Lamentan en Cuba deceso de Ricardo Alarcón de Quesada

«Todo nuestro homenaje al querido Ricardo Alarcón en la lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición de @CubaMINREX», escribió en Twitter el Canciller cubano

cuba, ricardo alarcon, minrex
Alarcón Será recordado como un revolucionario cabal por su antimperialismo y su fidelidad revolucionaria. (Foto: @BrunoRguezP)

Muestras de pesar en sectores políticos e intelectuales, despertó este 1ro de mayo la noticia del deceso en La Habana del veterano diplomático y político cubano Ricardo Alarcón, próximo a cumplir los 85 años.

El canciller Bruno Rodríguez expresó en su cuenta de Twitter: “Todo nuestro homenaje al querido Ricardo Alarcón en la lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

La noticia sorprendió a los cubanos en medio las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, con enormes desfiles en esta capital y las principales ciudades del país.

En tanto, la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal expresó también en en esa red social: “A Ricardo Alarcón de Quesada, el Maestro de los diplomáticos de nuestra generación, le guardaremos siempre profundo respeto, admiración e infinito afecto”. Añadió: “Gracias por el privilegio y el honor de haber sido sus discípulos”, al tiempo que expresó sus condolencias a su familia.

Alarcón se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de 1992 a 1993; fue embajador de Cuba ante la ONU; y por 20 años presidió la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba.

Asimismo fue fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político hasta el 2013.

El reconocido académico Esteban Morales calificó a Alarcón de “destacado combatiente revolucionario y hombre de una inteligencia como pocas. Conocedor de la Política Exterior Cubana, de la política norteamericana y de las relaciones internacionales en el mundo contemporáneo».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *