Lluvia de meteoros será visible hoy en toda Cuba

El fenómeno astronómico podrá verse también, con nitidez, en zonas de América del Norte y en toda Centroamérica

cuba, astronomia, lluevia de meteoros
La lluvia de meteoros será visible este lunes y madrugada del marte. (Foto: Cubadebate)

La lluvia de meteoros T Hercúlidas (061TAH) será visible en todo el archipiélago cubano, entre las últimas horas de la noche de hoy y las primeras de la madrugada de mañana, informó a Granma el máster en Ciencias Francisco González Veitía, especialista de la dirección de Astronomía del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Según precisó el experto, esa lluvia de meteoros, habitualmente débil, pudiera tener ahora una inusual actividad y llegar a ser intensa, en dependencia de la velocidad con que ingresen a la atmósfera los miles de fragmentos de rocas o meteoroides dejados en el espacio sideral por la explosión del cometa 73 P/ Schwassmann-Wachmann 3 (SW3), en 1995, y por cuya densa capa de polvo cósmico, transitará la Tierra.

González Veitía resaltó que de darse el referido escenario, la cantidad de objetos que se observarán por hora en el firmamento estarían en el orden de los mil, lo cual sería la lluvia de estrellas más notable ocurrida en mucho tiempo.

El fenómeno astronómico podrá verse también, con nitidez, en zonas de América del Norte y en toda Centroamérica.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. Dioner Reyes Fuente

    No me perderé este evento astronómico ???????

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *