Los Joven Club de Computación de Sancti Spíritus se suman al verano

En dichas instalaciones se promueven la recreación sana y la instrucción para garantizar el disfrute de los distintos grupos etarios de la provincia

sancti spiritus, joven club de computacion y electronica, verano, recreacion, etapa estival
En estos dos meses de verano los Joven Club de Sancti Spíritus desarrollarán variadas propuestas recreativas e instructivas.

Las 28 instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Sancti Spíritus este verano se convierten en un atractivo espacio para compartir conocimientos junto a la familia y promover la recreación y el esparcimiento de los espirituanos con la implementación de todos sus servicios.

Durante la actual etapa estival dichos centros fomentan una cultura digital en los usuarios a partir del uso de las nuevas tecnologías, con el propósito de dotarlos de conocimientos para enfrentar los retos que impone la informatización de la sociedad.

Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación Institucional de la entidad en la provincia, aseguró a Escambray que en estos dos meses desarrollarán iniciativas como torneos de videojuegos, jornadas de promoción de los diferentes productos de Joven Club como EcuRed, Mochila, Estanquillo, Reflejos y Ludox.

La fuente señaló que se sumarán también la presentación de ediciones especiales de Mochila, concursos de pintura digital para niños, así como cursos cortos de verano sobre robótica educativa, electrónica, redes sociales y comercio electrónico.

González Velázquez puntualizó que se efectuarán actividades en el contexto del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el venidero 13 de agosto y el Día Internacional de la Juventud, al tiempo que se convocará al Taller Mujeres en las TIC a propósito del aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).  

Asimismo, confirmó que en las redes sociales los cibernautas vivirán cada momento de la etapa veraniega a través de las etiquetas #VeranoConTodos, #JovenClubTeConecta, #TuVeranoEnJovenClub, #CubaInformatiza y #35AniversarioJovenClub.

La Subdirectora de Comunicación Institucional de los JCCE destacó que todas estas actividades garantizarán el disfrute de los distintos grupos etarios: niños, jóvenes, adultos mayores y personas discapacitadas, de manera que compartan e incorporen conocimientos.

Los Joven Club de Computación y Electrónica de Sancti Spíritus contribuyen desde su surgimiento el 8 de septiembre de 1987, a la transformación digital de la sociedad cubana.   

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *