Los retos de la militancia del Partido son los mismos que los de nuestro pueblo (+fotos)

Afirmó la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de la organización en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, a pocas horas de sesionar aquí la Asamblea de Balance del Comité Provincial del PCC

sancti spiritus, pcc, VIII congreso del pcc, asamblea provincial del pcc, deivy perez martin
Pérez Martín compareció este jueves en la revista informativa de Centrovisión. (Foto: Facebook)

Los retos de la militancia del Partido son los mismos que los de nuestro pueblo, porque no podemos hablar de nuestra militancia desligada del pueblo, y el principal desafío que tenemos es preservar la unidad en torno a la Revolución y a nuestro Partido, manifestó la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de la organización política en el territorio, Deivy Pérez Martín.

En una intervención en la revista informativa de Centrovisión, previa a la sesión este viernes de la Asamblea de Balance del Comité Provincial del PCC, Pérez Martín adelantó que los acuerdos adoptados por esta cita devendrán plataforma programática para darle continuidad al VIII Congreso de la organización, celebrado en abril del 2021.

El Partido les ha otorgado prioridad a dos frentes: el económico y el ideológico, que tienen expresiones concretas en las acciones para consolidar la economía, preservar la paz y fortalecer la firmeza ideológica del pueblo, subrayó la dirigente partidista.

sancti spiritus, pcc, VIII congreso del pcc, asamblea provincial del pcc, deivy perez martin
La miembro del Comité Central remarcó que el Partido, en su accionar cotidiano, ha jerarquizado el control y el impulso a la actividad económica y a la producción de alimentos.

La máxima autoridad política en el territorio espirituano comentó que la militancia arriba más preparada y fortalecida al balance provincial en relación con el precedente, desarrollado hace siete años, período en que se priorizó la implementación de los acuerdos del VII y VIII Congresos del Partido, y de manera intencionada hoy se trabaja aquí en el cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices aprobados en la más reciente cita de los comunistas cubanos.

Deivy Pérez indicó, además, que la membresía del Partido exhibe una tendencia creciente en la última etapa en la provincia, resultado de la importancia concedida a este proceso estratégico por constituir la fuente de ingreso a la organización, que ha tenido como principal cantera a la Unión de Jóvenes Comunistas, manifestación de continuidad.

Más adelante, la miembro del Comité Central remarcó que el Partido, en su accionar cotidiano, ha jerarquizado el control y el impulso a la actividad económica y a la producción de alimentos, donde enfrenta diversos desafíos. En tal sentido, subrayó la necesidad de incrementar los niveles de producción en el territorio para corresponder con la demanda de la población.

sancti spiritus, pcc, VIII congreso del pcc, asamblea provincial del pcc, deivy perez martin
En la revista informativa de Centrovisión comparecieron delegados a la Asamblea de Balance. (Foto: Juan Carlos Castellón/Facebook)

Asimismo, Pérez Martín ponderó la calidad del proceso asambleario municipal, que se extendió desde el 6 de noviembre del pasado año y hasta el 21 de enero; proceso marcado por el análisis de la realidad económica, social y política de cada territorio.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *