Más de 18 300 clientes de Etecsa sin servicio en Sancti Spíritus

El déficit de generación eléctrica actual ha provocado serias afectaciones en la telefonía fija, celular y la navegación a Internet en la provincia

sancti spiritus, etecsa, traslados telefonicos, telefonos fijos

La condición excepcional del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que provocó un apagón generalizado en el país desde la tarde del pasado martes, también ha impactado de forma directa en los servicios telefónicos y de navegación por datos en la provincia.

Miladys González Rodríguez, jefa de grupo de marketing de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus, dijo a Escambray que actualmente se encuentran 40 radiobases afectadas a lo largo y ancho de la geografía espirituana por déficit de generación eléctrica.

De igual forma, están fuera de servicio unos 29 gabinetes de telefonía fija, lo cual también limita la llamada telefonía fija alternativa (TFA), así como a la conexión a Internet a través de los datos móviles y el nauta hogar.

Según la jefa de grupo de marketing de Etecsa en Sancti Spíritus, la unión de tantas radiobases y gabinetes afectados provoca que actualmente se encuentren más de 18 300 clientes afectados, sobre todo en la capital provincial.

Acota que en la medida que regrese el servicio eléctrico a la provincia de Sancti Spíritus también quedarán restablecidas las afectaciones provocadas a la telefonía fija, la fija alternativa y a la red celular.

Según González Rodríguez, las lluvias de Ian en el territorio solo provocaron, para la telefonía, ligeras afectaciones en Topes de Collantes, en Trinidad.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

2 comentarios

  1. Además de lo que dice Félix que estoy de acuerdo con el. Veo falta de prevención de logística empresa que no quiebra por ser la única en Cuba. Donde está el respaldo energético de las radiobases y demás sistemas de Etecsa? Como es posible que un radio aficionado? sin dinero sin recurso, sin divisas Para comprar en el exterior. Tiene respaldo eléctrico y comunicación por varios días. Dan pena…

  2. Félix Bismarck González

    Durante los últimos meses, julio y agosto, los clientes de ETECSA, hemos tenido afectaciones alrededor de 300 horas al mes, y sin embargo ETECSA, nos cobró la cuota básica como si nos hubieran hecho el servicio, NO TUVO PÉRDIDA ECONÓMICA. Así cualquier empresa es rentable. Pregunto, ¿qué hubiera sucedido si los clientes afectados, nos hubiéramos negado a pagar el servicio que NUNCA nos brindaron?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *