Mayor organización de masas de Cuba se fortalece en su aniversario 62

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la organización, comunicó que los CDR arribarán el 28 de septiembre a su aniversario 62 en un contexto de revitalización y fortalecimiento de sus estructuras

cuba, cdr, gerardo hernandez
En conferencia de prensa en esta capital, el también Héroe de la República de Cuba, resaltó la importancia de los CDR y su labor de vigilancia. (Foto: ACN)

Con concursos en diversas manifestaciones artísticas, eventos, festivales, condecoraciones y otras actividades celebrarán los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en septiembre, el aniversario 62 de su fundación, se conoció este 30 de agosto en La Habana.

En conferencia de prensa el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la organización, declaró que esas acciones son parte de la estrategia para revitalizar el funcionamiento cederista y el trabajo comunitario en los barrios.

Señaló la importancia de imprimirle energías e impulsos renovados a la conmemoración, la cual transcurrirá en un momento de recrudecimiento de la ofensiva agresiva contra Cuba.

Ante esos intentos, crece la importancia de la labor organizativa y de vigilancia en los barrios, que se traduce en la protección de la paz y la seguridad de los vecinos, recalcó.

Hernández Nordelo llamó a todas las estructuras de los CDR a aportar en tareas como abogar por el uso racional de la energía eléctrica ante la compleja situación electroenergética nacional, y apoyar todo lo referente al proceso de referendo popular del Código de las Familias.

Resaltó además, la disposición de los cubanos a ayudar frente a situaciones de desastre y la participación de los jóvenes y los activistas en sus localidades, como entes activos en los procesos de transformación.

En ese contexto se proyecta la realización del VI Pleno Nacional de los CDR, entre otras acciones de gran convocatoria popular como el tradicional maratón -interrumpido por dos años de pandemia- y la estimulación a cederistas y colectivos destacados en el trabajo de los barrios, aseguró.

Yanelis Tablada Ramírez, secretaria ideológica nacional y de apoyo a las tareas de la economía de la organización, explicó que las iniciativas previstas contemplan dimensiones productivas como la recogida de materias primas y encuentros con miembros del programa Cultiva tu pedacito.

En esta ocasión se entregarán 46 Premios del Barrio y demás distinciones y reconocimientos dirigidos a visibilizar comunidades, historias de vida y proyectos a través de los cuales se ha logrado involucrar a los pobladores en el cumplimiento de las tareas orientadas por la máxima dirección del país, apuntó.

Los CDR surgieron el 28 de septiembre de 1960 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como una organización de masas orientada a movilizar a todo el pueblo en torno a la defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *