Nancy Pelosi afirmó quererle “partir la cara” a Trump durante el asalto al Capitolio (+video)

El video fue emitido el jueves en la sesión del Comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio por los seguidores de Trump

estados unidos, asalto al capitolio, donald trump, violencia, nancy pelosi
La filmación quedó eclipsada en los medios de comunicación por la votación para llamar al ex presidente a declarar ante el Comité. (Foto: MSNBC News).

“Espero que venga. Quiero partirle la cara por entrar sin autorización en el Capitolio. Quiero partirle la cara, y después ir feliz a la cárcel”. Así se expresó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el 6 de enero de 2021, cuando una turbamulta de seguidores de Donald Trump asaltó el Capitolio. La persona a la que Pelosi se refería era Donald Trump.

La congresista lanzó esas palabras cuando un asistente le informó de que el Servicio Secreto -la fuerza policial que protege al presidente de EE.UU.- se había negado a permitir que Trump fuera al Capitolio a apoyar a sus seguidores, que estaban en pleno intento de golpe de Estado.

La frase de Pelosi fue grabada en video por su hija, Alexandra, que es realizadora de documentales y estaba aquel día grabando la ratificación del resultado de las elecciones que ganó Joe Biden.

El video fue emitido el jueves en la sesión del Comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio por los seguidores de Trump.

La filmación quedó eclipsada en los medios de comunicación por la votación para llamar al ex presidente a declarar ante el Comité.

Hoy, viernes, Trump ha tratado de responder a la convocatoria a declarar con una carta de 14 folios en la que no dice si irá o no, aunque vuelve a insistir en su teoría -nunca demostrada- de que en 2020 hubo fraude electoral.

Pero el video revela cómo Pelosi y el entonces líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, trataron de impedir el asalto al Congreso.

Asimismo, muestra a Pelosi, una vez que ya había sido evacuada del edificio, intentando movilizar a la Guardia Nacional para que acudiera al Capitolio a instaurar el orden.

Las imágenes y el sonido revelan que, contrariamente a lo que Trump y varios de sus seguidores en el Congreso han declarado, Pelosi intentó restablecer el orden de modo que se pudiera continuar el proceso de ratificación de las elecciones.

En video, palabras de Pelosi

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *