Nicole puede convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas

La tormenta subtropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora

tormenta tropical, ciclones, insmet, desastres naturales
Cono de trayectoria de la tormenta subtropical Nicole. (Foto: Insmet)

Durante la madrugada, la extensa zona de bajas presiones situada en los mares al norte de Puerto Rico, continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en una tormenta subtropical nombrada Nicole, informa el Instituto de Meteorología de Cuba.

La tormenta subtropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1004 hectopascal y se está moviendo al norte noroeste a unos 22 kilómetros por hora. A las cinco de la mañana su región central fue localizada en los 25.5 grados de latitud Norte y 68.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 890 kilómetros al este de la isla Gran Abaco, Bahamas septentrionales.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta subtropical se moverá en el mismo rumbo inclinando su trayectoria al noroeste y disminuyendo algo su velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas. El próximo aviso de ciclón subtropical se emitirá a las seis de la tarde de este lunes.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *