No se pronostican afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de generación para este viernes (+tablas)

Según la nota emitida por la Unión Eléctrica Nacional se dispone de una reserva para el horario pico de 192 MegaWatts. Las medidas de ahorro en el sector estatal se mantienen

cuba, termoelectricas, apagones, energia electrica, union electrica, electricidad
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 841 MW, y en mantenimiento, 602 MW.

A pesar de que existen varias unidades generadoras fuera de servicio, la Unión Eléctrica Nacional emitió una nota donde se expresa que durante la jornada de este viernes no deben producirse afectaciones eléctricas por déficit de generación.

Según la información ofrecida por dicha entidad se encuentran paralizadas por averías las unidades seis y siete de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, la dos de la Ernesto Guevara, la cuatro de la Diez de Octubre y también la cuatro de la CTE Antonio Maceo. Por mantenimiento se encuentran fuera de servicio las unidades cinco de la CTE Máximo Gómez (en proceso de arranque), otra de la Otto Parellada, la dos de la Lidio Ramón Pérez y la seis de la CTE Antonio Maceo. Continúan las limitaciones en la generación térmica que asciende a 467 Mega Watts (MW).

En la generación distribuida están indisponibles por avería 1 080 MW y en mantenimiento 463 MW.

Para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad dos de la CTE Ernesto Guevara con 75 MW, la de la unidad cinco de la Máximo Gómez con 70 MW y la utilización de 336 MW en motores diésel

En ese tiempo se estima una disponibilidad de 2 572 MW y una demanda máxima de 2 380 MW, por lo que se pronostica una reserva de 192 MW.

No obstante la Unión Eléctrica aclara que se mantiene la aplicación de todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

La Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus, por su parte, informa las afectaciones que pudieran presentarse este tres de junio en la provincia ante imprevisto déficit de generación.

La entidad informa la planificación de afectaciones eléctricas por déficit de generación para la semana del 1 de junio al 12 de junio del 2022.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *