Participa Raúl Castro en sesión final del Parlamento cubano

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez comenzó este lunes la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura

cuba, parlamento cubano, diputados, asamblea nacional del poder popular, leyes, codigo de las familias, codigo penal
Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel asisten a la última jornada de la quinta sesión extraordinaria del Parlamento cubano. (Foto: ACN)

Los parlamentarios de Cuba desarrollan hoy la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en la que participa el líder de la Revolución Raúl Castro.

La agenda del día tiene prevista la aprobación de dos proyectos de leyes referidos al derecho de autor y el patrimonio cultural, con los cuales se da cumplimiento al cronograma legislativo previsto hasta la fecha.

En la apertura de la jornada el presidente del ente legislativo Esteban Lazo transmitió una felicitación a los campesinos cubanos, cuyo día se celebra este 17 de mayo.

En su mensaje resaltó la importancia de este sector llamado a incrementar los rendimientos para garantizar la soberanía y seguridad alimentarias con un mejor uso de los recursos disponibles.

Orden del día de la jornada

Sesión de la mañana

1. Análisis de la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

2.  Análisis de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado de la República de Cuba, leyó una declaración de felicitación por el día del campesino cubano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *