Pelota provincial en semifinales

Desde este viernes se juega la fase semifinal del Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría

Tras un corto calendario que por demás ya sin terminar tenía definidos los cuatro clasificados, desde este viernes se juega la fase semifinal del Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría.

Al acumular la mayor cantidad de victorias en los dos grupos en competencia, accedieron a esta fase Sancti Spíritus (9-0) y Fomento (6-3) que jugaron el viernes en el estadio Fidel Claro, sede de los segundos, y Trinidad (8-1) – Yaguajay (5-4), que se midieron en el norteño Luis Torres.

La semifinal está pactada a tres juegos, al mejor en dos, por lo que este sábado se trasladan las mismas subseries a los terrenos del Victoria de Girón espirituano y el trinitario Rolando Rodríguez, siempre a partir de las once de la mañana. 

El domingo se repiten estos mismos enfrentamientos en iguales escenarios.

Los ganadores se enfrentarán por el título en una finalísima de cinco a ganar tres.

Aunque el terreno dice la última palabra, el actual campeón Sancti Spíritus emerge como favorito al ser el único invicto (9-0) en toda la fase clasificatoria.

Al término de la provincial debe quedar conformada la preselección de los Gallos con vistas a la próxima Serie Nacional de Béisbol, anunciada para marzo del 2023.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Por favor : mas informacion de la pelota provincial . Saludos .

  2. 9 JUEGOS PARA UNA SERIE PROVINCIAL DA RISAS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *