Pinar del Río tiene más del 92 por ciento de las comunicaciones recuperadas

Manuel Milián Villar, director territorial de Etecsa, agradeció, en acto de despedida, el quehacer de más de 80 linieros de Guantánamo, Granma, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Matanzas y Mayabeque , los cuales cumplieron la misión encomendada

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Más de 330 trabajadores de Etecsa de otras provincias han apoyado las labores de recuperación de las comunicaciones en Pinar del Río. (Foto: ACN)

Más de 330 trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) de otras provincias han apoyado las labores de recuperación de las comunicaciones en Pinar del Río tras el paso del huracán Ian, un esfuerzo colectivo a tono con las necesidades del territorio.

David Matamoros Carrasco, liniero de Granma, constituye el más joven de los que llegó luego del evento hidrometeorológico para contribuir en el restablecimiento de esos servicios, una experiencia que asegura no olvidará por el conocimiento adquirido y la nobleza de los lugareños.

Trabajamos en el municipio de San Luis- uno de los más impactados por Ian- y fue impresionante tanto desastre encontrado, sobre todo en las viviendas; pero pueden contar siempre conmigo pues estoy dispuesto a ayudar a Cuba en lo que sea necesario, aseguró hoy minutos antes del regreso a su provincia.

Desde el 2 de octubre permaneció en esta porción del occidente del archipiélago y “palpó” el agradecimiento de un pueblo dispuesto a cooperar en lo que fuera.

Wilfredo Rosales, jefe de la agrupación de redes de la región oriental, del departamento nacional de ejecución de obras, participó aquí en la octava recuperación de un territorio tras el azote de un ciclón tropical.

Ha sido uno de los huracanes que más ha afectado al país- advierte-; trabajar en Pinar del Río ha sido una experiencia muy bonita desde el punto de la fraternidad del pueblo hacia todos los comunicadores y en ese sentido me llevo su cariño, respeto y admiración.

De nuestra agrupación vinieron 10 brigadas de torreros, linieros y grupos tecnológicos, los que estuvieron distribuidos en toda la provincia, destacó.

Los linieros que poníamos postes dejamos de trabajar en determinado momento para ayudar a algún ciudadano en la reparación del techo de su casa- acotó-; y eso también reconforta.

Ian provocó daños a unos 47 mil 726 servicios, dos mil 369 postes, 522 cables de planta exterior, 492 tramos de rutas con árboles encima, 965 cajas terminales y 48 inmuebles, entre otros perjuicios.

Gracias al quehacer conjunto en Pinar del Río de brigadas de líneas, de cable, de corte y bajante y de reparadores, el restablecimiento del sistema de las telecomunicaciones hoy se encuentra a más del 92 por ciento.

Manuel Milián Villar, director territorial de Etecsa, agradeció esta mañana, en acto de despedida, el quehacer de más de 80 linieros de Guantánamo, Granma, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Matanzas y Mayabeque , los cuales cumplieron la misión encomendada por la máxima dirección del país y la presidenta ejecutiva de esa empresa.

Laboraron bajo las banderas de la solidaridad, el altruismo, trabajo en equipo y sentido de pertenencia -dijo-; en tanto aportaron su experiencia en condiciones adversas y jornadas agotadoras.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

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