Posible uso de vacunas cubanas en Belarús

En Cuba se han administrado más de 36 millones de dosis y la cobertura de vacunación ha llegado al 96.7 por ciento de la población

cuba, covid-19, coronavirus, vacuna contra la covid-19
el 89,9 por ciento de la población total del país ya tiene completo el esquema de vacunación. (Foto: ACN)

Cuba y Belarús analizaron las perspectivas sobre el uso de los inmunógenos antiCovid-19 Soberana y Soberana Plus desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas, los cuales cuentan hoy con el reconocimiento de la comunidad científica internacional.

Según reportes de Prensa Latina, durante una reunión se deliberó la posibilidad de localizar la producción de medicamentos belarusos y cubanos en el territorio de los dos países y ampliar la cooperación entre los fabricantes farmacéuticos.

La iniciativa aumentaría el suministro mutuo de productos para mejorar la atención a la población de ambas naciones, puntualizó la Agencia Telegráfica de Belarús (BelTA).

Las partes abordaron la interacción de las instituciones autorizadas en materia de registro de medicamentos para facilitar el acceso a ellos a los mercados de los dos países.

Recuerda BelTA que las vacunas contra la Covid-19 están aprobadas para su uso en Cuba en niños a partir de los tres años de edad y adultos en virtud de ensayos clínicos, y en el caso de Soberana Plus es un inmunógeno de refuerzo universal.

Datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap) muestran que el 89,9 por ciento de la población total del país ya tiene completo el esquema de vacunación, cifra que aumenta considerablemente en la población vacunable.

Se han administrado más de 36 millones de dosis y la cobertura de vacunación ha llegado al 96.7 por ciento de la población, sostuvo en días recientes, ante la 75 Asamblea Mundial de la Salud, el doctor José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *