Presidente de Casa de las Américas respalda actitud coherente de músicos cubanos

Las palabras de Abel Prieto avalan la actitud de los líderes de la banda Buena Fe, quienes han defendido dignamente la validez de las tres vacunas anticovid

cuba, buena fe, vacuna contra la covid-19, abel prieto, campaña subversiva
Vamos a cantar allí donde se reconozcan nuestras vacunas, declararon en sus plataformas digitales, los integrantes Israel Rojas y Yoel Rodríguez. (Foto: PL)

El presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, defendió la coherencia de la cultura nacional y sus artistas, fieles a los principios de la Revolución Cubana.

«Poderoso caballero es Don Dinero», dijo el poeta Quevedo. Pero nada que hagan fetiches de la farándula «latina» ni oportunistas ni vendidos puede compararse a la autenticidad y a la fuerza de la cultura revolucionaria cubana, reafirmó Prieto desde su perfil en la red social Twitter.

Sus palabras avalan la actitud de los líderes de la banda Buena Fe, quienes han defendido dignamente la validez de las tres vacunas antiCovid-19 (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala) ante el no reconocimiento por parte del gobierno de Canadá, país donde emprenderían su próxima gira.

Vamos a cantar allí donde se reconozcan nuestras vacunas, declararon en sus plataformas digitales, los integrantes Israel Rojas y Yoel Rodríguez, autores del tema La fuerza de un país dedicado a la labor de los científicos cubanos, quienes también desarrollaron otros dos candidatos: Soberana 01 y Mambisa, para beneficio del pueblo cubano.

Múltiples mensajes solidarios en la red social Twitter respaldan la determinación de los músicos cubanos y su apoyo irreductible a la ciencia que trabaja en la aplicación de dosis de refuerzo a toda la población cubana vacunable.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Honor a quien honor merece. Y estos muchachos, lo merecen. Son coherentes y además, hacen una música de calidad.

    Éxitos 🙂

  2. Para gusto se han hecho los colores y » las canciones» también. Sí de gusto se trata yo siendo cubano no gasto un medio por un concierto de ese dúo. Ni gratis voy, no me dicen nada, prefiero escuchar Joaquín Sabina o un Joan Manuel Serrat. Pero como los gustos denotan derechos; respeto a quien si les guste su música. Problemas de elección y libertades.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *