Presidente de Cuba: Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che

Camilo se desempeñaba como director del Centro Che, una institución de divulgación del pensamiento del líder revolucionario

cuba, camilo guevara, ernesto che guevara
Camilo Guevara March falleció en Caracas a la edad de 60 años. (Foto: Gettyimages.ru )

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó la muerte de Camilo Guevara March, uno de los hijos del Che y promotor de sus ideas.

A través de Twitter, el mandatario expresó su profundo dolor por la pérdida, y extendió condolencias a la familia Guevara March.

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”, escribió Díaz-Canel.

El hijo mayor del guerrillero argentino cubano Ernesto Guevara de la Serna (Che), Camilo Guevara March, falleció en Caracas a la edad de 60 años, confirmaron fuentes diplomáticas.

Graduado de Derecho Laboral, al morir se desempeñaba como director del proyecto del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, Cuba, institución encargada de promover el conocimiento del pensamiento, la vida y la obra de su padre.

La causa de su deceso la víspera fue a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto, mientras se encontraba en Caracas, dijeron las fuentes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Arley González Concepción

    Con profundo dolor lo despedimos por ser un fiel defensor de las ideas de su padre,un revolucionario amante a las ideas patriótica Camilo Guevara te despedimos no por ser hijo del Che si no por lo que pudiste cosechar en tu vida a favor de la verdad y la justicia. Patria o muerte venceremos..

  2. Mis más sentidos sentimientos y pésame para su viuda, Aleida, Aleidita y seres queridos.
    Miriam Almanzs

  3. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Mis más sentidas condolencias a la viuda, hijos, a sus hermanos y a su mamá Aleida.
    Que Dios le permita descansar en paz

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *