Presidente de Cuba desarrolla amplio programa en Cienfuegos, sede del acto nacional por el 26 de Julio (+fotos)

Díaz-Canel recorre centros económicos y sociales de Cienfuegos, sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional

cienfuegos, 26 de julio, asalto al cuartel moncada, miguel diaz-canel, revolucion cubana, fidel castro
La jornada inicia por el barrio el Fanguito, del Consejo Popular Buena Vista. (Foto: Estudios Revolución)

Díaz-Canel recorre el barrio El Fanguito, situado en el Consejo Popular Buena Vista. Visita el consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, informa en Facebook la periodista Angélica Paredes.

Lo acompañan el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, Doctor cienfueguero orgulloso de su pueblo.

El consultorio era principales demandas de la población.

Según información publicada por la Presidencia en la misma plataforma digital, la jornada inició por el barrio el Fanguito, del Consejo Popular Buena Vista, con la visita al consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, de reciente construcción tras ser una de las principales demandas de la población.

Este es uno de los 32 barrios de la ciudad definidos en situación de vulnerabilidad , en el cual se desplegó un plan de acciones de rehabilitación en viviendas, calles, aceras, redes hidrosanitarias y otros.

Allí insistió Díaz-Canel en la importancia de que el pueblo conozca qué se hace y por qué, que participe en las decisiones que se adopten para avanzar en la solución de sus problemas.

Asimismo, se interesó por las principales afecciones de salud que tiene la población en el barrio, que de manera general está muy envejecida, e hizo énfasis en atender factores de riesgo que pueden provocar graves daños.

Después, el titular cubano llegó a la finca La Isabela para conocer sobre la trasformación de la miniindustria y las múltiples acciones que se realizan para diversificar producciones.

Destacó que lo logrado desde este proyecto de desarrollo local demuestra la validez de los principios que defendemos de desarrollo sostenible, añade el reporte del sitio oficial.

El Presidente también recorrió áreas de la secundaria básica Frank País y observó las reparaciones realizadas como parte del programa de mantenimiento  que realiza la provincia.

«Ahora lo importantees lograr que se realice mantenimiento con sistematicidad para que no vuelva a llegar al mismo nivel de deterioro», expresó.

El Presidente también recorrió áreas de la secundaria básica Frank País.

También se acercó a un edificio de nueva construcción que consta de 16 apartamentos, conoció acerca del desarrollo de la Política de Vivienda en Cienfuegos y estuvo en una de las viviendas recién entregadas.

El Presidente enfatizó en la importancia de promover actividades para los jóvenes al visitar el centro cultural Cubanísimo, perteneciente a ARTEX, donde apreció las acciones de remodelación que se han realizado, así como la nueva edificación de la Academia de Arte y Cultura.

Como parte del cronograma llegó a las termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, una de las más estables en la generación de energía del país y sus dos unidades aportan 220 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional.

El mandatario cubano intercambia con el pueblo en cada recorrido que realiza.
Acompañan a Díaz-Canel, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el miembro del Buró Político y Secretario de Organización Roberto Morales Ojeda.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *