Presidente de Cuba reconoce fortalezas de la Defensa Civil

Este 31 de julio, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil arriba a su aniversario 60

cuba, defensa civil, estado mayor nacional de la defensa civil, miguel diaz-canel
Trabajadores de la institución fueron agasajados con el sello conmemorativo Aniversario 60 de la Defensa Civil y de la distinción Servicio Distinguido y Destacado en la Preparación para la Defensa. (Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate)

La Revolución tiene en ustedes una de sus grandes fortalezas, expresó este 30 de julio el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en ocasión del aniversario 60 de la creación del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Me sumo a las felicitaciones del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, a los integrantes del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en ocasión de su 60 aniversario.

La Revolución tiene en ustedes una de sus grandes fortalezas. Un abrazo a todos. #CubaVive», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la carta de felicitación, Raúl destacó el rol del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el surgimiento y desarrollo del sistema de Defensa Civil y su Estado Mayor Nacional (Emndc).

Sigan perfeccionando ese trabajo, estudiando, investigando, sobre todo porque los fenómenos meteorológicos son cada vez más peligrosos como consecuencia del cambio climático y nuestra Isla siempre estará expuesta a ellos, afirmó el general de Ejército.

Asimismo, el general de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Emndc, señaló el desarrollo alcanzado por esa institución y denunció el impacto del bloqueo de Estados Unidos hacia la Isla, el cual limita el acceso a tecnologías de avanzada.

El Sistema de Defensa Civil se creó el 31 de julio de 1962 y desde entonces sobresalió por la preservación de la población y de sus recursos materiales ante presuntos desastres naturales o tecnológicos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *