Presidente del parlamento cubano intercambia con diputados franceses

Esteban Lazo recibió a representantes de Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba

cuba, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular, francia, solidaridad con cuba, esteban lazo
La delegación de legisladores franceses estuvo presidida por el diputado François-Michel Lambert. (Foto: ACN)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, recibió este 7 de marzo en el Capitolio Nacional a una delegación de diputados franceses, con quienes sostuvo conversaciones oficiales.

En el encuentro ambas partes coincidieron en fortalecer los lazos de amistad entre el legislativo cubano y el Grupo parlamentario de Amistad Con Cuba de la Asamblea Nacional de Francia y agradecieron las muestras de solidaridad mutua durante esta etapa, según divulgó el Parlamento cubano en Twitter.

Antes del encuentro oficial la delegación gala, al frente de la cual se encuentra el líder del Grupo de Amistad François-Michel Lambert, se reunió con el ministro de Justicia cubano Oscar Silvera y el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Constitucionales José Luis Toledo.

Con anterioridad el grupo parlamentario de solidaridad con Cuba se había entrevistado con el presidente del Tribunal Supremo Rubén Remigio Ferro e investigadores del Instituto Finlay de Vacunas.

Lambert declaró a Prensa Latina que la intensa agenda de trabajo programada priorizará conocer detalles sobre las vacunas cubanas contra la Covid-19 y otras enfermedades, la Constitución y las nuevas leyes derivadas de ella, la unificación monetaria y las recientes normas para impulsar el sector privado.

Desde hace varios años el Grupo solidario francés y el parlamento cubano mantienen una sólida cooperación que incluye la condena al bloqueo estadounidense contra la Isla, el impulso a proyectos de desarrollo conjunto y la divulgación de la realidad cubana en Europa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *