Primero de Mayo en Sancti Spíritus: Festejos por adelantado (+fotos)

Este fin de semana se realizan actividades productivas y se reconocen a instituciones y personalidades del territorio en la antesala de lo que será la gran fiesta por el Primero de Mayo en toda la geografía espirituana

sancti spiritus, primero de mayo, primero de mayo en sancti spiritus, ctc, central de trabajadores de cuba
Como parte de la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, 17 colectivos espirituanos reciben la condición de Vanguardia Nacional. (Foto: Facebook)

Jornadas de reconocimiento individual y colectivo, trabajos voluntarios en polos productivos, engalanamiento de centros y confección de propagandas constituyen algunas de las principales actividades a desarrollarse este fin de semana en la antesala de lo que será la gran fiesta por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus.

En declaraciones a Escambray, Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, dijo que en esta ocasión la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus recibirá la orden Lázaro Peña de II Grado, mientras que dos trabajadores de la Industria Pesquera y de la Empresa Eléctrica provinciales, serán estimulados con la medalla Jesús Menéndez.  

sancti spiritus, primero de mayo, primero de mayo en sancti spiritus, ctc, central de trabajadores de cuba
En declaraciones a este órgano de prensa la Secretaria de la CTC en la provincia llamó a los espirituanos a desfilar unidos por la Patria y la Revolución. (Foto: Rosario Sánchez/Escambray)

Para la jornada de este domingo está prevista la realización de un trabajo productivo en cada territorio, aunque las principales labores se desarrollarán en áreas de la Empresa Azucarera Melanio Hernández de Tuinucú con la siembra de caña.

La también miembro del Comité Central del Partido hizo un recuento de las acciones que tienen lugar en Sancti Spíritus desde inicios de la jornada por la efeméride del Día Internacional de los Trabajadores, entre ellas la entrega de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional a 17 centros con resultados satisfactorios durante el 2021, logros alcanzados gracias al protagonismo de sus trabajadores, quienes, a pesar de las carencias económicas, el alza de los precios y la situación generada por la pandemia, sobresalieron en su labor.

“En esta ocasión se entregará también la placa Unidos a los que Aman y Fundan a diez jóvenes espirituanos y dos colectivos de la ciudad cabecera provincial: la Fiscalía Municipal y la Brigada de Instructores de Arte José Martí. Además, instituimos otro reconocimiento de manera territorial que denominamos Por la senda de Serafín, que lo recibirán personalidades e instituciones como los medios de prensa provinciales, la Cátedra del Adulto Mayor, el equipo de pelota Los Gallos, el Inder, entre otras”, apuntó la secretaria de la CTC.

sancti spiritus, primero de mayo, primero de mayo en sancti spiritus, ctc, central de trabajadores de cuba
Pobladores de las comunidades espirituanas se han unido para desfilar por Cuba y en saludo a la fecha del Primero de Mayo. (Foto: Facebook)

“Este será un Primero de Mayo con resistencia creativa, tal y como lo definió el propio Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez —agregó—, y bajo esta premisa se están desarrollando numerosas iniciativas para que no falten el colorido y la combatividad en los desfiles que se están organizando y en los actos de los pueblos y comunidades.

“Tras dos años sin realizar el tradicional desfile, estaremos en presencia de un nuevo acontecimiento que traerá de vuelta a las calles a todos los espirituanos, esta vez con nasobucos, pero unidos para demostrar su respaldo a la Revolución. La convocatoria está abierta para que asista al desfile todo el pueblo espirituano y así patentizar el apoyo al esfuerzo realizado por los médicos y el personal de la Salud, los investigadores y científicos que nos dieron como regalo nuestras vacunas y, también, demostrar que somos continuidad y que seguimos materializando los acuerdos emanados del VIII Congreso del Partido”, expresó finalmente Gowen Dickinson.

sancti spiritus, primero de mayo, primero de mayo en sancti spiritus, ctc, central de trabajadores de cuba
Los espirituanos desfilaremos esta vez con nasobucos, pero unidos para demostrar nuestro respaldo a la Revolución, expresó Gowen Dickinson. (Foto: Rosario Sánchez/Escambray)

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *