Promueve Venezuela complementariedad entre diferentes fuentes de energía

El jefe de la diplomacia venezolana reiteró la disposición de fortalecer el Foro de Países Exportadores de Gas, con vistas a superar los desafíos del mercado gasífero en la actualidad

Venezuela participó en la reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas, celebrada en Qatar. (Foto: PL)

El canciller Félix Plasencia subrayó la voluntad de Venezuela de promover la complementariedad entre diferentes fuentes de energía como un factor estratégico para suplir la demanda global y fortalecer la economía de los países productores.

Al intervenir en la reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas, celebrada en Qatar, el jefe de la diplomacia venezolana reiteró la disposición de fortalecer esta organización multilateral, con vistas a superar los desafíos del mercado gasífero en la actualidad.

Para el ministro de Relaciones Exteriores, el gas natural asegura una transición energética más limpia y representa una garantía para el desarrollo de los pueblos a largo y mediano plazo, además de jugar un rol clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reseñó la Cancillería de Venezuela en nota de prensa.

En tal sentido, Plasencia aseveró que la voluntad política resulta vital en la toma de decisiones dirigidas al mejor manejo del mercado gasífero y a lograr una justa valorización del recurso.

Como parte de su agenda en Qatar, el canciller de Venezuela sostuvo encuentros con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji; el de Recursos Petroleros de Nigeria, Timipre Sylva; y el titular de Energía de Egipto, Mohamed Shaker.

El jefe de la diplomacia venezolana también se reunió con el ministro de Economía de la Federación de Malasia, Dato’ Sri Mustapa Mohamed, y el de Industria, Minas y Energía de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *