Ratifica presidente cubano voluntad de apoyar avance y desarrollo del ALBA-TCP

Durante el encuentro con Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la agrupación, Díaz-Canel reafirmó el propósito de defender la unidad frente a los intentos de injerencia externa

Ambas partes revisaron los logros del ALBA-TCP, así como las acciones trazadas para el futuro. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó este miércoles en La Habana con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

Durante el encuentro, el mandatario ratificó la voluntad de apoyar el avance y desarrollo del mecanismo regional y defender la unidad frente a los intentos de injerencia externa.

Además, ambas partes revisaron los logros del ALBA-TCP, así como las acciones trazadas para el futuro.

De acuerdo con la información oficial, Llorenti agradeció la contribución de Cuba al mecanismo de concertación política y ratificó el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla.

Las funcionarias de la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCPA, Wendy Viteri y Edith Peraza, también estuvieron en el intercambio.

Por la parte cubana participaron además el canciller Bruno Rodríguez y otros altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De hecho, como parte de su visita oficial a la isla, Llorenti ya sostuvo encuentros previos con el jefe de la diplomacia cubana, así como con estudiantes y académicos vinculados a la política internacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *