Recibe Díaz-Canel a directivo de empresa canadiense Sherritt

El incremento de la cooperación de Sherritt en la isla podría ocurrir principalmente en actividades como la minería, la prospección petrolera y la generación de energía

Ambas partes dialogaron sobre las posibilidades de profundizar la participación de esta compañía en el desarrollo económico de la isla. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este viernes a Leon Binedell, titular de la empresa canadiense Sherritt International Corp, especializada en el sector de la minería y el petróleo.

Según un reporte del noticiero de la televisión nacional, ambas partes dialogaron sobre las posibilidades de profundizar la participación de esta compañía en el desarrollo económico de la isla.

La cooperación podría ocurrir principalmente en actividades como la minería, la prospección petrolera y la generación de energía, aun en medio del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos a la nación caribeña.

En el encuentro en el Palacio de la Revolución participaron también el viceprimer ministro cubano, Ramiro Valdés; así como los ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de Energía y Minas, Liván Arronte.

En la actualidad, la firma canadiense se encuentra en un proceso de renovación y expansión de sus activos para enfrentar el reto que implica un menor uso de combustibles fósiles.

«Se requiere una medida de velocidad. La intención es aprovechar al máximo la producción y la expansión antes del vencimiento de nuestra deuda», declaró recientemente Binedell a la agencia Bloomberg, especializada en temas económicos.

Según ese medio, la empresa norteamericana anunció una mayor inversión en Cuba para aumentar la producción de níquel y cobalto, minerales esenciales en la producción de baterías más potentes y duraderas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *