Reconoce presidente cubano proyectos de universidad pedagógica capitalina

Díaz-Canel conoció detalles de esos estudios durante un encuentro este miércoles con académicos de ese centro, en el cual participaron también los ministros de Educación y Educación Superior

a reunión se sumó a los numerosos encuentros que en los últimos años ha sostenido sistemáticamente el mandatario con estudiantes y académicos de ese centro. (Foto. Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia de proyectos de desarrollo local presentados por especialistas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en La Habana.

El mandatario conoció detalles de esos estudios durante un encuentro este miércoles con académicos de ese centro, en el cual participaron también los ministros de Educación y Educación Superior, así como otros altos funcionarios del sector, reportó el Noticiero Nacional de la Televisión cubana.

Se trata de dos proyectos, uno de ellos vinculado con la transformación para uso comunitario de áreas de la Ciudad Libertad, importante centro educacional donde radica esa universidad y que fue creado tras el triunfo de la Revolución donde radicaba el mayor enclave militar de la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958).

El otro es impulsado en conjunto con el Centro de Estudios de la Educación Ambiental, Cubasolar y el municipio capitalino de Guanabacoa para dotar a algunas de las instalaciones de la universidad pedagógica de equipamiento para la generación de electricidad a partir de la energía solar.

Sobre este último Díaz-Canel señaló la importancia de extender esta experiencia al resto de centros de educación superior en la isla para contribuir además al desarrollo de la cultura medioambiental.

La reunión se sumó a los numerosos encuentros que en los últimos años ha sostenido sistemáticamente el mandatario con estudiantes y académicos de ese centro para el análisis de los principales temas de actualidad del país, especialmente en lo relativo a la educación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *