Reparan edificio afectado en Sancti Spíritus

Las labores están a cargo de la Sociedad de Responsabilidad Limitada ConstruccionesOrta y el valor de la inversión supera el millón de pesos

sancti spiritus, derrumbe, edificios multifamiliares, vivienda, patrimonio
Hasta el momento se resanó toda la parte afectada de los balcones por el derrumbe, incluidas algunas paredes. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

La reconstrucción del edificio ubicado en la céntrica esquina de las calles Adolfo del Castillo y Avenida de los Mártires, en la ciudad cabecera espirituana, inmueble que el primero de junio sufrió un desprendimiento en parte de los balcones, marcha según el cronograma previsto.

Jianny Portal Pérez, director de Aseguramiento y Logística de la Sociedad de Responsabilidad Limitada ConstruccionesOrta, declaró a Escambray que tras concluir la primera fase, que comprendió la demolición de toda la parte dañada y la evacuación de los escombros, comenzaron de inmediato a trabajar con la parte de albañilería que incluye el descorche de las paredes ampolladas, así como el resane y repello fino, para posteriormente iniciar la colocación del piso.

Igualmente, explicó que un grupo de artesanos vinculados al Taller de Alfarería de la Sociedad, de mutuo acuerdo con la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus, trabajan en la ejecución de la reja de platina para los balcones, muy similar a la que estuvo desde la fundación del edificio.

Los trabajos contratados están valorados en 1.6 millones de pesos y se previeron para unos 60 días de ejecución, aunque, según el avance que muestran dichas labores, es posible que concluyan antes.

Portal Pérez aclaró que se valora la posibilidad de intervenir en otras partes afectadas del edificio como es el caso de la azotea y el tanque elevado, pero todo depende de la realización de un nuevo contrato y de la disponibilidad de los recursos que, hasta ahora, se asumen de manera compartida, pues la Dirección de la Vivienda en el municipio aportó las losas del piso y el cemento, mientras que la propia Sociedad aseguró los áridos.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *