Reparan Industria Láctea de Sancti Spíritus

Tras varios días de paralización se prevé su puesta en marcha la próxima semana. Los sistemas de amoniaco y demás partes y piezas de las líneas de proceso fueron revisados

sancti spiritus, leche fluida, empresa de productos lacteos rio zaza, canasta familiar
Las reparaciones comprenden además de los sistemas de amoniaco, los motores partes y piezas de las líneas de proceso. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

En aras de garantizar el correcto funcionamiento de todo el engranaje, tuberías y conexiones, por donde fluye el amoniaco, se someten a revisión las diferentes líneas productivas en la Industria de Productos Lácteos Río Zaza de Sancti Spíritus, acciones que comenzaron el 15 de febrero y aún continúan.

Debido a este proceso de reparaciones a que está sometido el Combinado Lácteo, han existido dificultades con la entrega de leche fluida a los consumidores del territorio, quienes desde hace varias jornadas reciben el alimento proveniente de la planta de proceso de Mérida, Yaguajay, en horarios inestables y en el caso del yogur se les entregó batido en polvo, que cubre el ciclo de cinco vueltas.

Rolando Contreras Sosa, director de la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, de Sancti Spíritus, explicó a Escambray que de no presentarse otros contratiempos deben reestablecer el funcionamiento de la industria a inicios de la próxima semana, pues durante la prueba realizada para comprobar la calidad de las reparaciones aparecieron nuevos escapes de amoniaco en algunas válvulas y tuberías.

Explicó Contreras Sosa que esta reparación era necesaria enfrentarla y ahora que estamos en un período de seca y el acopio de leche con destino a la industria es menor que en la época de primavera. La parada productiva incluyó, además, la revisión a equipos, motores y otras partes en las líneas de proceso, con vistas a un funcionamiento más seguro en etapas posteriores a su puesta en marcha.

El directivo explicó que los trabajos de mantenimiento en el sistema de amoniaco de la industria continúan y una vez que se concluyan serán certificados por especialistas de ServiQuímica, entidad territorial, con sede en Villa Clara, que se ocupa de avalar la calidad y seguridad con que se realizaron las reparaciones.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *