Reserva Ecológica Lomas de Banao, un destino paradisiaco para este verano (+fotos)

Esta área protegida brinda servicios a clientes nacionales y extranjeros en cualquier época del año

sancti spiritus, banao, reserva ecologica, lomas de banao, recreacion, turismo de naturaleza
La Reserva Ecológica Lomas de Banao se convierte en uno de los principales destinos de turismo de naturaleza en la provincia. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

La Reserva Ecológica Lomas de Banao, perteneciente a la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus, se convierte en uno de los principales destinos de turismo de naturaleza en la provincia, lugar que brinda servicios a clientes nacionales y extranjeros en cualquier época del año.

Aunque esta área protegida recibe visitantes en diferentes etapas, en el verano se incrementa la afluencia de público; mas, no supera las 60 capacidades diarias con el objetivo de respetar la conservación de sus ecosistemas.

En declaraciones a Escambray Héctor Martín Hernández, director de esa Unidad Empresarial de Base (UEB), explicó que el hecho de regular la cantidad de personas que acuden al sitio le ha permitido a esta zona mantenerse como referencia dentro de la modalidad de turismo de naturaleza.

Las áreas de baño forman parte de las propuestas de la Reserva Ecológica Lomas de Banao.

Para ello, dijo, contamos con una infraestructura bien concebida que apuesta por lo natural, además de un buen servicio que posibilita la aceptación de los clientes.

Asimismo, agregó que la reserva ecológica pone a disposición de los visitantes las áreas de baño, la observación de aves, las caminatas o senderismos, así como la venta gastronómica con precios más accesibles que en otro tipo de establecimientos.

Martín Hernández puntualizó que los clientes también pueden disfrutar de las bondades del eco-alojamiento Jarico y de las Estaciones Biológicas María Antonia, Sabina y Hoyo del Naranjal, sitios que resaltan por sus riquezas naturales.

De igual forma la fuente añadió que quienes se interesen en visitar estos parajes espirituanos deben reservar con una semana de antelación para poder planificar el número de personas que concurrirán en cada jornada.

El director de la UEB Lomas de Banao aseguró que para avalar los valores naturales de este sitio emerge Caja de Agua, punto máximo de biodiversidad y endemismo en el macizo de Guamuhaya, donde el 25 por ciento de su flora es endémica o amenazada, y la quinta parte de su fauna se encuentra en esas mismas categorías.

Quienes se interesen en visitar estos parajes espirituanos deben reservar con una semana de antelación. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Por su parte, aclaró que el compromiso de los trabajadores de la entidad es ofrecer un servicio de calidad a los clientes y proteger y conservar la flora y la fauna en aras de mantenerse como ese atractivo apasionante de la geografía espirituana.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

3 comentarios

  1. Aparecio el editor para censurarme la critica a la noticia y no para poner la informacion que falta en el articulo

  2. Que sentido tiene ofrecer las bondades de un lugar,informar que se debe reservar con una semana de antelacion y no informar donde y como hacerlo…Chapuceria periodistica en un medio que considero de lo mejor del pais,me alarma…Donde estaba el editor que no reviso esto

  3. Yusmaikel Cabrera Marin

    Donde es que se puede reservar ?, es por telefono ? Por favor, creo que estos datos tan importantes le faltaron a la Noticia. Saludos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *