Restablecen paso de trenes de carga luego de descarrilamiento en La Yaya

Las brigadas de reparadores de Jatibonico y Jarahueca asumieron las labores de recuperación. Más de 70 metros de línea fueron restaurados

Unos 70 metros del vial fue necesario restaurar. (Foto: Facebook)

Ya quedó totalmente restablecido el paso de los trenes de carga por el ramal afectado en la zona de La Yaya, Jatibonico, donde en horas de la noche del jueves varios carros jaulas cargados de caña se salieron de la vía, debido a dificultades en una de las conexiones.

Según declaró a Escambray Armando Roche Pérez, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles Centro en Sancti Spíritus, brigadas de ese territorio y de Jarahueca se sumaron de inmediato a la recuperación, que en esta ocasión comprendió unos 70 metros del vial.

Explicó Roche que el descarrilamiento del tren de caña que trasladaba materia prima desde el centro de acopio de la zona conocida como El Patio hasta el central Uruguay no afectó ninguno de estos medios de transportación, ni causó daño a operario alguno, en tanto solo la vía resultó afectada.

Utilizando un encarrilador, se pudo
devolver estos medios a la normalidad.
Utilizando un encarrilador, se pudo devolver estos medios a la normalidad.

Utilizando un encarrilador —dispositivo que se emplea en la colocación de los vagones ferroviarios sobre los rieles—, se pudo devolver estos medios a la normalidad para que continuaran viaje hacia el central jatiboniquense, que se encuentra en plena zafra azucarera.


Este viernes a las 9:20 a.m. los ferroviarios concluyeron las labores de reparación en el vial por donde pasa toda la caña que sale de esa zona con destino a la molienda, pero, además, se emplea en el traslado del ganado procedente de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. porque sacaron la guagua del ferrocarril de los trenes nacionales que recogia los pasajeros que llegaban en hora de la madrugada a la estacion ferroviaria de guayos, en cabaiguan, que traia al os pasajeros a la cabecera provincial y al municipio de cabaiguan, ahora los arribos a la provincial las personas deben quedarse hasta que amanezca en la terminal y despues cojer botalla, con lo malo que esta el transporte, eso no es justo y no se esta ayudando al pueblo trabajador, analicen eso. y que repongan ese servicio que muchos nos veneficiamos

    saludos

  2. Siempre los trabajadores de vías y obras ferroviarias han sido muy esforzados y laboriosos y máxime en eventos como este caso. Felicidades.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *