Retornan más de 250 cubanos al país desde Rusia

La embajada de la isla intenta coordinar con las autoridades rusas vías alternativas para el regreso de sus connacionales

De acuerdo con la aerolínea Nordwind, desde Rusia hacia Cuba serán aceptados los pasajeros cubanos. (Foto: PL)

La Cancillería de Cuba aseguró que más de 250 nacionales han regresado desde Rusia en los vuelos destinados a retornar a los turistas de ese país que se encontraban en la isla.

Así lo confirmó el director general de Asuntos consulares y atención a ciudadanos residentes en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón, a través de su cuenta en Twitter.

«El consulado cubano en Rusia se mantiene en contacto con nuestros nacionales en ese país, en aras de brindar la necesaria asistencia consular y apoyar las gestiones para su regreso a Cuba», agregó el funcionario.

La cónsul general de la nación caribeña en Rusia, Liana Hernández, manifestó que la embajada de la isla intenta coordinar con las autoridades locales vías alternativas para el regreso de sus connacionales.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (Ecasa) publicó recientemente que la aerolínea Nordwind, con vuelos chárter periódicos a la isla, trasladará a los ciudadanos y turistas rusos varados en Cuba.

De acuerdo con esa compañía, desde Rusia hacia Cuba serán aceptados los pasajeros cubanos, mientras en la isla los viajeros insulares solo podrán hacerlo luego que concluya el retorno de los ciudadanos rusos.

La decisión responde a la cancelación de los vuelos regulares a la nación antillana debido al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas por parte de un número considerable de países, entre ellos los miembros de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *