Sancti Spíritus a las puertas de los exámenes de ingreso a la Educación Superior

Dichos exámenes se desarrollarán a partir de este primero de marzo. En el actual curso escolar solo habrá una convocatoria ordinaria y otra especial

Más de 960 estudiantes espirituanos que culminaron el duodécimo grado se presentarán a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

De los cerca de 1 547 estudiantes que conforman la matrícula de duodécimo grado en Sancti Spíritus, más de 960 se presentarán a los exámenes de ingreso a la Educación Superior que se efectuarán en todo el país a partir del venidero primero de marzo.

Así lo confirmó a Escambray Miladys Raya Quesada, jefa de la Enseñanza Preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación, quien explicó que el propio día primero se realizará la prueba de Matemática, Español tendrá lugar el viernes 4 e Historia, el martes 8.

De igual forma aclaró que en esta ocasión solo habrá una convocatoria ordinaria y otra especial, esta última dirigida a aquellos alumnos que por causas plenamente justificadas no puedan presentarse a tales exámenes.

Raya Quesada agregó que en el proceso de ingreso a la Educación Superior que está a punto de comenzar el ciento por ciento de los educandos tendrá garantizada una carrera universitaria, hayan aprobado o no las evaluaciones.

Para ello, dijo, existirán tres momentos para el otorgamiento de carreras: el primero para quienes aprueben las tres pruebas; el segundo para los que se presentaron y desaprobaron; y un tercero para los que no asistieron a dichas pruebas.

Asimismo, precisó que hasta la fecha más de 500 estudiantes que culminaron el duodécimo grado poseen especialidades otorgadas a través de vías como los colegios universitarios, las carreras de requisitos adicionales, de cadetes propios del Minint y de ciclo corto, así como los ganadores de concursos tanto a nivel nacional como provincial.

La jefa de la Enseñanza Preuniversitaria en la provincia recalcó que como antesala a los exámenes de ingreso los alumnos recibieron, desde inicios de diciembre, una preparación intensiva que incluyó la aplicación de evaluaciones con una frecuencia semanal para alcanzar un diagnóstico de cada uno de ellos, entre otras alternativas que han permitido elevar el aprendizaje.

Por último, aseveró que el territorio prevé en este proceso de ingreso a la Educación Superior mantener o superar los resultados alcanzados en cursos precedentes, en los cuales Sancti Spíritus se ha posicionado entre las tres mejores provincias del país.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *