Sancti Spíritus cierra el verano con variadas propuestas recreativas

A pesar de la difícil situación que caracterizó los meses de julio y agosto, los espirituanos disfrutaron de diversas propuestas recreativas

sancti spiritus, verano, etapa estival, recreacion, inder, actividades culturales
El Inder y Cultura han desarrollado variadas actividades de esparcimiento durante toda la etapa vacacional. (Foto: Yayabo deportivo)

Este ha sido un verano duro, con muchas complejidades y limitaciones, pero los espirituanos tuvieron a su alcance variadas propuestas recreativas, que fueron adecuándose a las condiciones de cada lugar; así trascendió en la Comisión Provincial de Recreación, que dio a conocer además la amplia gama de actividades organizadas para el cierre de la etapa estival, este fin de semana en Sancti Spíritus.

Los amantes de la música cubana podrán disfrutar el sábado en la noche, en la Plaza Cultural de Los Olivos, de un concierto de La Original de Manzanillo, agrupación que se presentará en la tarde del propio día en Guasimal.

Durante todo el fin de semana, en las áreas del centro histórico se estará desarrollando la Feria de los Güijes, que comprende un amplio programa dirigido a todas las edades.

Entre las opciones de esparcimiento organizadas para sábado y domingo figuran, también, las dedicadas específicamente a los niños, a cargo de técnicos e instructores del Inder y Cultura, y tendrán como escenario los parques, plazas, barrios y comunidades de todos los municipios.

Como parte de las ofertas recreativas se dará conclusión a los cursos de verano, a los eventos deportivos como el minifútbol de la sala techada de Cabaiguán y en este propio municipio se organizó una megafiesta en la calle Valle, entre otras propuestas. En tanto, estarán activas las diferentes unidades del sector del Turismo con un cierre provincial, en el caso de la cadena Islazul, en San José del Lago, en Mayajigua, mientras que el Campismo Popular escogió para dar conclusión al período estival la instalación La Hormiga, de Fomento.

Yaguajay anuncia la actuación de la Disco Joya en la comunidad de Venegas, la agrupación La Década en el cabaré Caguanes, de la cabecera municipal, y la Feria de los Artesanos. Taguasco anuncia la final del evento de fútbol este sábado, una gran actividad en la comunidad de Gómez Toro, la peña de Emilito el domingo en Siguaney y matiné en el Club de Zaza del Medio.

Jatibonico desandará varias comunidades con la actividad Veraneando, organizó una gran feria agropecuaria para el domingo y variadas propuestas recreativas para el área de baño creada en el central Uruguay. La Sierpe cerrará el verano 2022 con ofertas de esparcimiento en San Carlos, Mapos, El Jíbaro y Las Nuevas, así como un evento de rodeo en la pista de la cabecera municipal. Por su parte, Trinidad, escogió la comunidad de Casilda para el fin de esta etapa estival con un amplio programa recreativo y cultural.

Osbel Lorenzo, miembro del Buró Provincial del Partido, transmitió un reconocimiento a los integrantes de la Cruzada Teatral Por los caminos del Che, que animó el verano en 128 comunidades, con un cierre de lujo en la zona del Entronque de Guasimal.

Igualmente, llamó a culminar el período estival con mucho entusiasmo, disciplina, iniciativas creadoras y motivaciones, e insistió en que, aunque finaliza el verano, la recreación continúa durante todo el año.  

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. Que verano es el que sé cierra, ni programación se puede ver, mejor no seguir y dejarlo tranquilo

  2. La mejor propuesta. Es tener electricidad. Todo lo demás es hojarascas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *