Sancti Spíritus envía alimentos a Matanzas

Desde la provincia espirituana se han realizado cuatro envíos que suman alrededor de 60 toneladas de vianda, esencialmente plátano

cuba, matanzas, explosion, incendio, petroleo, energia y minas, sancti spiritus, alimentos, donacion
A través de Acopio se han trasladado los productores hasta Matanzas.

En medio de la ola de solidaridad que también azota a Matanzas, Sancti Spíritus no solo envió aeronaves para extinguir las llamas, desde el mismo sábado llegan a suelo yumurino alimentos salidos de la tierra espirituana, gesto urgente, pero altruista si de compartir lo que se tiene se trata.

Juan José Nazco González, delegado de la Agricultura en la provincia informó a Escambray que, hasta este martes suman cuatro los envíos de viandas, sobre todo plátano, el producto líder ahora mismo en el territorio.

“Los envíos han sido a través de Acopio, totalizan unas 60 toneladas esencialmente de plátano, respondiendo a una solicitud propiamente de mandar viandas que es lo menos disponible ahora en esa provincia”.

Añadió Nazco González que la Agricultura de Sancti Spíritus está atenta a todo lo que se necesite en Mantanzas y que se disponga en el territorio. “Debemos responder en próximos días a un envío de malanga, seguiremos aportando y los productores están abiertos a los pedidos que les hagamos”, declaró.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Me pregunto , porque si solo se han evacuado unas 4 mil personas para albergues etc , porque una gran provincia agrícola como Matanzas no es capaz de suplir los requerimientos que origina esta situación ? Y acaso las provincias habaneras y Villa Clara y Cienfuegos no son más cercanas ? Estos productos enviado acaso exceden las necesidades de nuestra población en SS ? Nos sobran las viandas en el Yayabo ? Pues me alegraría mucho .
    Espero su respuesta. Amablemente. Juan Beltran .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *