Sancti Spíritus: reajustarán servicio de transporte urbano este Primero de Mayo

Habrá un adelanto en los horarios de salida de los carros y modificaciones en las rutas. Hasta una hora después de finalizado el desfile no se reanudan los recorridos

sancti spiritus, transporte urbano, primero de mayo, primero de mayo en sancti spiritus
A las 4:50 a.m. comienzan los recorridos desde cada punto habilitado en la ciudad cabecera. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

En aras de asegurar la participación de los espirituanos al masivo desfile que tendrá lugar este Primero de Mayo, el servicio público de transportación de pasajeros reajustará sus recorridos desde distintos puntos en la ciudad cabecera provincial.

La Dirección de Transporte en el territorio informó que los ómnibus comenzarán a circular a las 4:50 a.m. y estarán activos hasta las siete de la mañana, mientras que su reinicio está previsto para una hora después de que culmine la marcha por la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia.

 La propia nota informativa emitida a través del sitio web TrnasporteEspirituano dice que los carros de la Ruta 2 cubrirán el recorrido de forma partida, es decir, entre El Chambelón y el Dimar, y por el otro extremo de la Carretera Central lo hará desde la escuela de Ganadería a la Feria Agropecuaria.

Por su parte, la Ruta 3 circulará desde el Sanatorio del Sida entrando por el Raparto Kilo-12 y Garaita hasta la zona del Dimar, y desde el Puesto de Mando de la Agricultura hasta el parque Serafín Sánchez. En tanto, la 4 circulará por su trayecto habitual con salida desde la zona de Olivos III hasta la sede de Bandec.

Para la Ruta 6 se planifica el recorrido que inicia en el Camino de La Habana hasta el Dimar y desde el reparto Agramonte hasta el parque Serafín Sánchez; mientras la Ruta 7 saldrá de la zona de Inseminación Artificial y concluirá en el parque Serafín Sánchez.

En el caso de la Ruta 8 transitará desde el Camino de las Cañas, entrando por la Circunvalante, hasta la Feria Agropecuaria. También estará activo el Rutero 3, que saldrá desde la Miniterminal de Colón, pasando por la Avenida Soviética, Carretera de El Jíbaro y Circunvalante, hasta llegar a la Feria Agropecuaria.

Según refiere la Dirección de Transporte en Sancti Spíritus, en aras de potenciar el traslado de personas hacia los puntos de concentración para el desfile se situarán ómnibus de la UEB Escolares en diferentes lugares periféricos de la ciudad: de la zona de La Trinchera hasta el Dimar; Camino de Santa Cruz —frente a ZETI— hasta el Dimar; del Reparto 23 de Diciembre hasta la Feria Agropecuaria y de la comunidad de La Presa al parque Serafín Sánchez.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *