Tarde fresca para la región central de Cuba

En la noche las temperaturas estarán entre 15 y 18 grados Celsius en el occidente, entre 18 y 21 grados Celsius en el centro y entre 22 y 25 grados Celsius en el oriente

Imagen satelital de este lunes al amanecer. (Insmet)

El Departamento de Pronósticos del Instituto de Meteorología pronostica para hoy una tarde invernal en el occidente con temperaturas máximas entre 17 y 20 grados Celsius y fresca en el centro con valores entre 24 y 27 grados Celsius.

En la región oriental la tarde será cálida, con temperaturas máximas entre 29 y 32 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 15 y 18 grados Celsius en el occidente, entre 18 y 21 grados Celsius en el centro y entre 22 y 25 grados Celsius en el oriente.

Predominio de nublado en el occidente con algunas lluvias en zona de la costa norte, que en la tarde y la noche se extenderán al resto de esta región. En la región central estará parcialmente nublado y nublado en ocasiones en zonas de su costa norte con aisladas lluvias, mientras en la zona oriental habrá poca nubosidad incrementándose a parcialmente nublado en la tarde con aisladas lluvias.
Los vientos serán del norte al nordeste en el occidente y del norte en el centro, entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte con rachas superiores. En el resto del país los vientos serán del nordeste al este hasta 20 kilómetros por hora con brisas en la costa sur.

Habrá marejadas en el litoral norte occidental que disminuirá a oleaje en la tarde, en la costa norte central y en el extremo oriental habrá oleaje disminuyendo a poco oleaje desde la tarde. En la costa sur desde Pinar del Río hasta Matanzas habrá oleaje y poco oleaje en el resto de esta.

(Con información de Insmet)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *