Trinitarios eligen a sus delegados del Poder Popular (+fotos)

El proceso transcurre de manera organizada en los 170 colegios electorales distribuidos por toda la geografía sureña

sancti spiritus, elecciones en cuba, delegados al poder popular, asamblea municipal del poder popular, trinidad
Alrededor de 58 000 electores acuden a las urnas en los 170 colegios electorales habilitados en Trinidad. (Foto: Ana Martha Panadés/Escambray)

Desde bien temprano alrededor de 58 000 electores acuden a las urnas en los 170 colegios electorales habilitados en Trinidad, donde tienen lugar, como en todo el país, las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Este ejercicio de democracia moviliza por estos predios a 460 autoridades de circunscripción en los 13 consejos populares urbanos, rurales y en los montañosos del Plan Turquino, que cuentan con todas las garantías en cuanto a logística y comunicaciones a fin de garantizar la información de los partes.

El sufragio en este territorio sureño se distingue además por el aporte de siete supervisores del Ministerio de Justicia y 170 colaboradores estudiantes de las enseñanzas Superior y Técnica y Profesional, habilitados para sus respectivos menesteres y como garantía de la transparencia y calidad del proceso.

Luis Jiménez Zúñiga, presidente del Consejo Electoral Municipal, confirmó a Escambray que el inicio de las votaciones transcurrió como estaba previsto, al tiempo que destacó todo el trabajo previo en el alistamiento de los colegios, donde se ubicaron para su consulta las listas de electores, las fotos y biografías de los candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Durante el proceso previo, resultaron nominados por el pueblo 192 compañeros, de ellos 88 mujeres, 32 jóvenes y 54 actuales delegados que representan a los vecinos del barrio y las comunidades en asuntos de Gobierno, todos procedentes de diversos sectores de la economía, los servicios y de otras esferas.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *