Universidades de Sancti Spíritus y Alemania se unen bajo el imperio de la ciencia (+fotos)

En la casa espirituana de altos estudios se firmó recientemente la carta de intención mediante la cual ambas instituciones educativas se comprometen a incentivar el intercambio académico bilateral

sancti spiritus, alemania, universidad de sancti spiritus jose marti, uniss
La Uniss firmó este martes un convenio con la Universidad Alice Salomón, de Alemania, institución considerada la más antigua en su país en el trabajo social. (Fotos: Facebook)

Con la mirada puesta en el desarrollo científico y en el intercambio académico, Naima Ariatne Trujillo Barreto, rectora de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss), firmó este martes un convenio con la Universidad Alice Salomón, de Alemania, institución considerada la más antigua en su país en el trabajo social.

La intención del intercambio se sustentó en conocer cómo se organiza y realiza el trabajo de campo e intervenciones sociocomunitarias desde las carreras de Ciencias Sociales; con el centro de atención en las experiencias relacionadas con el proceso extensionista y el vínculo con la docencia y la investigación en función del trabajo sociocultural.

Representantes de las universidades se comprometieron a incentivar el intercambio académico bilateral.

La delegación germana participó en acciones de trabajo sociocomunitario en la localidad de Banao y también en el poblado de Jarahueca, donde interactuó con el proyecto sociocultural La Colmenita y la mypime Jara, derivadas del proyecto de investigación Pacoled, que coordina el profesor José Neira Milián.

También visitaron la práctica de estudio de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo, en la presentación del ciclo corto de Trabajo Social y en acciones de la Cátedra del Adulto Mayor de la Uniss.

La delegación alemana estuvo integrada por cinco profesoras.

Al frente de la delegación, que estuvo integrada por cinco profesoras, se encontraba la doctora en ciencias Irene Kropp, directora de Relaciones Internacionales de la mencionada casa de altos estudios con sede en Berlín.   

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *