VisionEs: ¿Cuánto cuesta vestirse hoy en Cuba?

El precio de la ropa, tanto en el mercado informal como en las tiendas por MLC, ponen en jaque al salario medio de los cubanos. Sobre el asunto comentamos en este noticiero en el que también informamos otros temas de interés y lo más visto en las redes sociales de Escambray durante el semestre

sancti spiritus, tiendas en mlc, precios, visiones, precios,
Video: ¿Vestirse o comer?: la disyuntiva de los cubanos.

Gracias a nuestros nuevos seguidores en YouTube por suscribirse al canal que ya suma 1 850. El equipo de VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta la emisión de esta semana. Si ahora andas de prisa por esta dirección te recomiendo que leas los asuntos que abordamos este viernes y quizás en otro momento, le des clic al video que acompaña este texto para informarte con nosotros.

Sancti Spíritus figura en el sexteto de provincias que en Cuba registran incrementos de los índices de infestación por dengue. Justo cuando concluye el mes más lluvioso del año, la proliferación del aedes aegypti activa las alarmas del sistema de Salud en Sancti Spíritus, una noticia que vuelve a la agenda de VisionEs.

Yamara Amargo brilla en la Liga Profesional Femenina de Baloncesto de México con su equipo Regias de Santiago. El colega Miguel Ángel Cruz rastrea las principales canastas de la atleta.

Concluyó el primer semestre del año y Desde las redes te comentamos sobre lo más visto en ese período en Facebook, porque quizás fueron materiales que no leíste. En el top 5 de hoy se mezclan los sucesos de último minuto con el material periodístico de opinión y análisis.

En Directo al grano lanzamos las preguntas que sirven de base para la polémica de este compendio informativo: ¿De dónde sale la ropa que nos ponemos hoy la mayoría de los espirituanos? ¿Qué opciones encontramos en las tiendas si ahora mismo salimos de compras?

Recuerda que puedes informarte con Escambray también en Twitter, Instagram, YouTube y Picta.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

8 comentarios

  1. Hola.
    Pienso que desgraciadamente estamos metidos todos en una tormenta perfecta. Una economía anquilosada. Baja productividad. Poca motivación para lograr el incremento de la producción por parte de los que laboramos .
    una inflación galopante. Una economía subsidiaria de la inmensa mayoría de los sectores . Pérdida de población fundamentalmente jóvenes que son los que pueden y deben garantizar el presente y el futuro de la nación. Una crisis internacional profunda . Provocada tanto por las crisis cíclicas del capitalismo como por la covid 19. Que desacelera la economía mundial.
    Un bloque económico brutal por parte de los que fingen estar de parte del pueblo cubano pero en la concreta demuestran todo lo contrario.
    También los errores acumulados por tantos años!! Medidas que se toman de un problema cuando ya este problema tiene otros asociados. Quiero decir con esto lentitud en dar solución a problemas
    La mentalidad paternalista. Todo esto y mucho más hacen en mi modesta opinión que no se sepa si es peor el remedio que la enfermedad y que fue primero el huevo o la gallina.
    Mis respetos a todo mi pueblo. Estén o no de acuerdo con mi opinión

  2. Para que hablar de los precios es algo que nos esta afectando tanto en ropa como en la comida los revendedoderes estan ilicitamente haciendas millonarios y muchos con las mercancias del estado porque para nadie es un secreto k el aceite el pollo los perros calientes que se venden por los Grupo de venta no son ni comprado son robando. Hace unos dias mi hija de 5 Amos se Ntoha de comer dulce y fui al reparto escribano donde una mujer vende unos minusculos capuchinos a 25 pesos hasta donde vamos a parar y me pregunto de donde saca el huevo la arina eso lo saca de Roberto nada le cuesta y los vende como si fueran de oros. El estado tiene que meterse de lleno en estos asuntos y verificar de donde sale toda esa materia prima. Mientras que sigamos justificando todo lo mal hecho no podemos Habanzar. Saludos

    • A sea vendora de Capuchino se le fue la mano con esos capuchinos 25 pesos que bolsillo Aguanta eso. Y como hace a diaries jajaj enrrequecimiento para el bolsillo particular

  3. La ropa preocupa porque sino nos veremos en poco tiempo como en los primitivos pero señores la comidaaaaa sin eso no se vive. Tengo un cuento que me sucedió .yo fui a comprar unos tomates y llegó una abuelita a comprar con 20 pesos y el muchacho le respondió no abuela eso no alcanza ni para un tomate .Que tristeza tan grande .dios nos tenga bajo su manto

  4. Pero tranquilos…esto todo es autorizado y con el beneplácito de nuestras instituciones que han apostado por el negocio privado como solución a nuestros problemas económicos…Y ya esto no lo van a parar. Los ideólogos tecnócratas del cambio tergiversaron el concepto de Revolución y repetian constantemente solo la frase CAMBIAR TODO LO QUE DEBA SER CAMBIADO, CAMBIAR LA MENTALIDAD…era para esto que vemos cada día con más claridad: introducción de métodos capitalistas con el consiguiente crecimiento de pobreza de un lado y riqueza del otro.

  5. Excelente trabajo periodístico. Muy aterrizado a nuestra realidad. Ojalá sirviera de análisis para que los que deciden cosas, tomen las decisiones y cambien lo que debe ser cambiado. Esa realidad debe cambiar y rápido.

  6. La ropa parece que se da en el surco también. Se torna algo difícil de alcanzar. Sin contar los malabares para niños y adolescentes. Eso sí es un tigre y no lo que le echaron a Sandokan.
    Cae nuevamente en el círculo de venta, reventa, especulación, etc etc…

  7. yesenia isaguirre

    Ud se refiere a a personas que tienen cierto ingreso para comprar ropa. Hay muchisimas gente pobre que ni siquieraa puede aspirar a esos. Anciandos con pensiones no pueden darse el luj de comprar ropa interior (de uso ?? ) y ni pnesar en un par de zapatos o tenis. Un par de chancletas plasticas, la mas barataas que se pueda encontrar no estan al alzanze de esas personas a las cules o les alcanza el dinero ni siquiera para comer.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *