VisionEs: Las pizzas se cocinan en el horno de los altos precios (+video)

Durante los últimos meses, los fanáticos de este plato hemos asistido al incremento de su costo, tanto en cafeterías particulares como en los establecimientos estatales. Al asunto nos acercamos en esta emisión en la que también actualizamos acerca de la situación energética de la provincia y otros temas de la agenda pública

Durante los últimos días se ha acentuado el déficit de generación eléctrica en el país y con ello los molestos apagones. Darío Peña Cuenca, director comercial de la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus, explicó la situación energética del territorio en exclusiva para VisionEs.

En el escenario digital varios clientes han expresado inconformidad sobre su desconexión del circuito protegido del Hospital General “Camilo Cienfuegos” de Sancti Spíritus hacia otro circuito; tema al cual también se refiere Peña Cuenca.

En nuestro segmento deportivo rendimos tributo a la destacada basquetbolista camagüeyana Leydis Oquendo, quien falleció este jueves a la edad de 40 años en El Salvador, donde había culminado como líder anotadora del torneo local.

El precio de una pizza en los establecimientos estatales ha ido en escalada durante los últimos meses. Como consecuencia, los paladares particulares también han subido el costo del producto, a este asunto se acerca el comentario de Directo al grano.

Ofertar productos para transmitir una imagen positiva, ya sea por su color, olor, e incluso mensaje de texto, es el objetivo de Detalles Paraíso, una tienda camagüeyana de regalos artesanales. En Facebook e Instagram pueden apreciarse la autenticidad de un negocio familiar que también persigue la satisfacción espiritual de los clientes.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

8 comentarios

  1. Y LO MAS DURO DEL CASO ES QUE NUESTRAS AUTORIDADES NOS PIDEN PACIENCIA PERO TENEMOS 60 AÑOS EN ESTO .

  2. El fin de semana fui a la Vallita las pizzas están al estratosferico precio de 300 pesos, hace unos meses fuí y eran a150 pesos pero asi están en otros establecimientos estatales y particulares, todos sabemos de la crisis mundial en torno a los cereales y la harina pero creo q la implementación d la tarea de «reordenamiento económico» se lleva la mayor responsabilidad de esos precios.

  3. el estado ogobierno tine que controlar las empresas, el huevo de copdorniz estaba en 0.50 cvos ahora esta en 4.00 pesos
    las empresas buscan utilidades con los precios,,, creo que el estado esta inmovil, dejo al pueblo solo

  4. Y que esperaban? ABC economía de manual

  5. Y esto también es culpa del bloqueo imperialista? Hasta donde vamos a llegar y cuando es que van a parar. Es el pueblo quien debe solucionar un problema de gobierno y país? Quién género la superinflación en Cuba? Quién estableció un reordenamiento económico que ha sido un descalabro y fracaso total? Por favor, y el pueblo soportando los abusos que en nombre de la justicia social se cometen. Esto es lo que debemos defender? Tantas interrogantes, que lamentablemente no tendrán respuesta.

  6. Es que los precios del mercado Internacional y el mercado interno. Son explosivos. En los componentes de harina y queso. Ah eso sin contar el Déficit de Generación Eléctrica.
    Tratando de corregir la DISTORSIÓN macroeconomica de la Economía Cubana. En el peor momento . En medio de una crisis global sistémica. Tuvimos la genial idea de aplicar la Tarea Ordenamiento. Y los resultados están ahí.

  7. Si fueran sólo las pizzas…todos los precios subiendo sin control de nadie. Y tampoco lo van a controlar, desde que se instauró como política económica del estado los negocios privados se impusieron los mecanismos de producción de ganancia capitalista basado en la OFERTA Y DEMANDA. Y siendo ya una política de Estado hasta las entidades estatales hacen lo mismo en cuanto a precios altísimos. A todas luces el pueblo sufriendo las consecuencias de tanta falta de respeto. Cada día se agranda más la brecha entre ricos y pobres en Cuba. Y de qué Socialismo Próspero y sostenible nos están hablando? En nombre del SOCIALISMO están construyendo Capitalismo y de los peores…

    • Y lo peor es qué desde cuándo se ha dicho y se viene diciendo de estos altos precios y cada día UD se levanta y suben más. La tuerca se va de rosca y después no te lamentes

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *