VisionEs: ¿Por qué una libra de queso cuesta 187 pesos en Sancti Spíritus?

Luego de que los productos lácteos comenzaran a comercializarse con nuevos precios en los establecimientos de Comercio, el asunto ha generado una enconada polémica a la que hoy se acerca VisionEs. El alza de los casos de covid en Cuba y Sancti Spíritus y la preparación deportiva de los Gallos son temas igualmente abordados en esta emisión del noticiero de Escambray

sancti spiritus, visiones, noticiero, periodico escambray, alimentos precios, precios, queso, helado, empresa lactea, tarea ordenamiento
VisionEs, el noticiero de Escambray este 21 de enero de 2022.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

9 comentarios

  1. ¿Y tu lo preguntas?
    Y mi respuesta es: SE HA PERDIDO LA VERGUENZA.
    Así de simple: SE HA PERDIDO LA VERGUENZA.

  2. jose Félix Hernández peña

    Por este medio comunico las buenas publicaciones por esta vía.de todo nuestro pueblo.un saludo y un buen día.

  3. El pueblo se queha del precio del queso,con razón,pero ya hoy no hay ninguno en el Convenio.No nos percatamos que mientras haya monopolio el gobierno topa los precios,para oír las quejas,entonces ,al no existir suficiente ganancia el productor no lo elabora y UD,no lo encuentra a no ser que pague en el mercado negro lo mismo o más que no quiso pagar en el mercado oficial.Mientras sigamos debatiendo si tal o más cuál medida es socialista o no,sin ir a la esencia de si funciona o no..seguirán todas estás carencias.Como decía el » pandillero» como llamaban al creador de las reformas en China,los puristas ideológicos a Den Xiaoping,Si caza ratones no importa si el gato es negro o blanco..Tenía razón, hoy China es la segunda potencia del mundo próximo a alcanzar a USA,y nosotros estamos peor que en los 80s

  4. Porq ponen solo dos opiniones?
    Me imagino las demàs. De hecho, la primera q dì no la publicaron y dudo q publiquen esta. Para q entonces hacen esa pregunta en el artìculo.? Como extrañamos a Borrero q.p.d.

  5. DIN palabras, tiene Finanzas y Precios que revisar las fichas de costo de todos losj, productos lácteos y corregir las desviaciones existenres,así mismo aquí en Trinidad existen entidades como la Cadena del Pan le vende a Palmarés en MNC y el más afectados es esl pueblo trabajador.

  6. Es alarmante el precio actual del queso,se impone que Finanzas y Precios revise detalladamente las fichas de costo y corrija las desviaciones, que solo.perjudica al pueblo, en un alimento tan necesario y demandado. Por otra parte el helado también subió de precios y.las explicaciones ofrecidas sin banales no convencen no son la realidad actual,en fin el escenario de los altos precios es complejo y abusivo, por eso hay que revertirlo en bien de la sociedad.

  7. Es alarmante el precio actual del queso,se impone que Finanzas y Precios revise detalladamente las fichas de costo y corregir las desviaciones, que solo.perjudica al pueblo en un. Alimento tan necesario y demandado. Por otra parte el helado también subió de precios y.lss explicaciones ofrecidas sin banales no convencen no son la realidad actual,en fin el escenario actual es complejo y eso hay que revertirlo en bien del pueblo.

  8. Buen artículo, he optado por no opinar, para qué? Si en Cuba solo existen dirigentes de reuniones.

  9. Luis Alberto García

    La inflacion viene a corroborar la inconveniencia de la tarea ordenamiento.A la postre la politica publica supuso un disparador inflacionario con la subsiguiente perdida de la capacidad de compra de los trabajadores.Donde esa el padre de la criatura? Sufrira las consecuencias de tamaño desatino,o pagan siempre los mismos?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *