VisionEs: ¿Quién compra primero en la cola del gas?

En la ciudad de Sancti Spíritus fue suspendida la preferencia en la cola de aquellos clientes que adquirían el gas utilizando plataformas digitales. Sobre la polémica generada comentamos en esta emisión. También abordamos otros temas de gran interés en la agenda pública

sancti spiritus, noticiero, visiones, periodico escambray, gas liberado, transfermovil, tiro con arco, adrian puentes
VisionEs, el noticiero del periódico Escambray, este 29 de julio de 2022.

La novedad informativa llega en este noticiero desde Yaguajay de la pluma de la periodista Greidy Mejías. Según el reporte, gracias al proyecto internacional Construyendo Resiliencia Costera en Cuba a través de soluciones naturales para la adaptación al cambio climático, el norteño municipio recibe los beneficios de dos estaciones automáticas: una mareográfica y otra meteorológica.

Tambien incluimos en este noticiero la actuación del cubano Adrián Puentes, quien no pudo doblegar al británico Patrick Huston y perdió 0-6 en la Copa Mundial de Tiro con Arco que se desarrolla en Medellín, Colombia.

Mucha polémica ha causado en la página web de Escambray la decisión de suspender en los ocho puntos de venta de gas licuado de la ciudad de Sancti Spíritus la preferencia en la cola de aquellos clientes que adquirían este recurso utilizando las plataformas digitales EnZona, Transfermovil o las tarjetas magnéticas. En Directo al grano le ponemos voz a las opiniones dejadas por los internautas en www.escambray.cu.

De lunes a viernes a través de la CMGL Radio Sancti Spíritus, La casa del ritmo llega a miles de oyentes en la provincia, Cuba y fuera de la isla a través de internet. Por concebirse como un programa que se reinventa cada día ha mantenido su popularidad durante 23 años. Con la locutora Jany Sanzo descubrimos el gran secreto de la casa.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Muy buenas ideas esas Alejandro, sobre todo la de llevar el gas a las casas.Recuerdo q de niña existía ese servicio en La Habana.Bueno sería que se creara al menos una MIPYME que se dedicara a eso y los q lo deseen que lo paguen un poco màs caro , así no afectarían su jornada laboral y se les haría màs fàcil la vida.Slds habaneros.

  2. Alejandro García Rodríguez

    Muy buenos días, viendo esta noticia de Sancti Spiritus informo que en Santa Clara tenemos igualmente problemas graves con la repartición del gas licuado.

    Resulta que los que ahorran el gas tienen que esperar a que les toque el ciclo de la recuperación, que está a veces atrasado y tienen que pasar varios días y a veces semanas para poder cocinar con gas. Cuando hay apagón esto significa que las personas no tienen con qué cocinar. En esas casas viven personas adultas, enfermos, infantes, trabajadores que sostienen el país, etc.
    De acuerdo con el nuevo sistema impuesto aquí, el que no gaste el gas en 1 mes, cae en un abismo del que no sabe cómo ni cuando podrá salir.
    Lo otro es que para poder comprarlo, hay que realizar grandes colas, incluso afectando la jornada laboral.
    Imagínense, los trabajadores abandonando su puesto de trabajo para salir a buscar el gas.

    Qué tal si se abre el servicio a un horario a partir de las 6.00 PM, hasta las 11 PM. Para que aquellos que no pueden faltar a su trabajo puedan resolver el problema?
    Dirán que eso implica más gastos en salario, pero se aprecia que en el lugar hay varios trabajadores inactivos que bien pudieran reajustar sus horarios y dar un mejor servicio.
    Entonces, a veces no es asunto de abrir nuevas plazas, sino de emplear eficientemente las que se tienen.

    Otra solución que pudiera implementarse sin grandes gastos sería, que los usuarios compraran el gas por una plataforma de la Empresa en la que se identificaran y un mensajero les llevara el gas hasta la casa. Resuelto el problema, no habría que hacer esas brutales colas y parte de los dependientes de la oficina irían para la calle a repartir el Gas.
    Claro que esa labor de mensajeros habría que pagarla bien, pero si se le paga un buen prociento de este ingreso al dependiente, mejoraría su salario incluso hasta tal vez llegar a ganar el doble o el triple que el director de la Empresa, espero el consejo de dirección comprenda que este mensajero estaría esforzándose en dar un servicio de calidad al pueblo que otros no pueden dar, por eso merecen mayor remuneración.
    Entonces, cuáles serían las dificultades que habría para implementar estas propuestas?
    Los gastos de combustibles serían los mismos. Los mensajeros van a garantizar en qué transportar los pedidos y mejorar su salario. Los usuarios van a estar complacidos por el buen servicio que pagan a un precio justo que se puede estandarizar a nivel de empresa (debe establecerse un plazo de entrega fijo en anexo al contrato con la empresa).

    En resumen, aquí propongo dos acciones para mejorar el servicio:

    La primera solo requiere cambios organizativos, por lo que se puede aplicar a corto plazo.

    La segunda requiere la implementación de un sistema de venta electrónico, pero una vez constituído ya no implicaría gastos mayores, por lo que sería una medida a mediano plazo.

    Quisiera que los Directivos implicados en la toma de decisiones para llevara cabo estos Proyectos, se refirieran a las propuestas que tienen para mejorar la situación actual, y si es posible expliquen su criterio sobre cómo implementar las propuestas descritas arriba.

    Saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *