A punto de concluir reparación de mercado agropecuario en Cabaiguán (+fotos)

Tras un proceso de reparación capital, asumido por la Empresa de Acopio Sancti Spíritus, que supera los 5 800 000 pesos de inversión, hoy la infraestructura del mercado ha cambiado completamente

La reapertura del mercado agropecuario estatal de nuevo tipo La Carpa Roja se prevé para el mes de diciembre. (Fotos: Curiel/Escambray).

Con el propósito de comercializar, en un local con mejor confort, productos cárnicos y producciones agropecuarias en su forma natural o preelaborada, se prevé para el próximo mes de diciembre la reapertura del mercado agropecuario estatal de nuevo tipo La Carpa Roja, del municipio de Cabaiguán.

Tras un proceso de reparación capital, asumido por la Empresa de Acopio Sancti Spíritus, a través de un crédito otorgado por el Departamento de Patrimonio y Construcciones del Poder Popular Provincial, que supera los 5 800 000 pesos de inversión, hoy la infraestructura del mercado ha cambiado completamente.

La reparación es asumida por la Empresa de Acopio Sancti Spíritus, a través de un crédito otorgado por el Departamento de Patrimonio y Construcciones del Poder Popular Provincial.

De acuerdo con Marilín Reyes Álvarez, directora general de Acopio en Sancti Spíritus, desde el punto de vista constructivo se ha trasformado todo. “Ahora el local es techado en su totalidad y con mejor confort. Además de los servicios habituales, se incorporará la preelaboración de productos agropecuarios como el llamado caldosín, la vianda pelada y frutabomba en trozos, entre otros”.

Agregó la fuente que, aunque ya no existe la carpa, la cubierta del mercado se pintará de rojo para mantener el símbolo de la icónica instalación del pueblo cabaiguanense. “Se prevé su terminación en diciembre del 2023, tomando como referencia para la inauguración el 22 de ese mes, en recordatorio a la liberación del poblado.

Reyes Álvarez hace alusión a que, si bien el proyecto de reparación del mercado inició en el año 2017, estuvo detenido hasta enero del 2023, ya que la Empresa de Ferrocarriles paralizó la obra, por la cercanía de la línea férrea. “Fue así que, luego de un consenso con las autoridades del municipio, Ferrocarriles y Acopio, se revaluó el proyecto y Ferrocarriles accedió a continuar la obra con una modificación en el proyecto. Se decidió colocar en una parte del mercado, en lugar de paredes, una reja para tener visibilidad a la línea”.

La construcción de La Carpa Roja es ejecutada por la mipyme ConstruccionesORTA S.R.L. Una vez reabierta, se prevé que preste sus servicios en los horarios habituales. De martes a sábado, de ocho de la mañana a seis de la tarde y los domingos de ocho a doce meridiano.

Lianny Pérez González

Texto de Lianny Pérez González
Máster en Ciencias de la Comunicación. Gestora de redes sociales en Escambray

3 comentarios

  1. Bueno si visto ese dinero, el de Yaguajay igual, pero no se ha terminado aún, al menos en cabaiguan va estar terminado, aunque mi mayor preocupación es que van a vender, en yaguajay se vende muy poco.

  2. Ya estaba levantada solo faltaba la placa. Al parecer los materiales fueron bien costó so para casi 6 millones de CUP, el clima va incluido supongo.
    Bienvenida la obra. Saludos

  3. Si es lo que se ve en la foto esta bastante fuerte la inversion de casi 6 millones de pesos. Cuanto costo el metro cuadrado de esta construccion que no impresiona tener grandes complejidades?.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *