Accidente en la CTE Antonio Guiteras deja un saldo de tres heridos y dos fallecidos (+fotos)

Luego de intensa búsqueda en el interior de la chiminea, al filo de las 8 de la noche fue hallado el cadáver de Lázaro Montero Pita, uno de los cuatro trabajadores que laboraba en la parte inferior de la chimenea

matanzas, accidente, cte antonio guiteras
Con el hallazgo del cuerpo sin vida de Lázaro Frank Montero Pita, concluyen las labores de rescate, iniciadas en la tarde de este viernes. (Foto: Perfil en Facebook de Pedro Rizo Martínez.)

Tras 16 horas de ininterrumpidas labores de rescate, hallan el cadáver de Lázaro Frank Montero Pita, trabajador de 57 años perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje Especializado.

Este era el cuarto hombre de los atrapados en el derrumbe acaecido en la chimenea de la CTE Antonio Guiteras, tras el desplome de una pared en su interior.

Foto: Perfil en Facebook de Pedro Rizo Martínez.

El lamentable accidente concluye con el balance de dos fallecidos: Alexis Bernardo Labrada, de 47 años, y Lázaro Frank Montero Pita, de 57 años, ambos pertenecientes a la Empresa de Construcción y Montaje Especializado.

También dejó saldo de dos lesionados: Maikel López Navarro, con fractura de pelvis, sin peligro para la vida y quien se mantiene en la sala de cirugía general del hospital Faustino Pérez, y Ángel Dioris Pérez Montoya, de 30 años, el primer rescatado, quien esta mañana recibió el alta hospitalaria.

Foto: Perfil en Facebook de Pedro Rizo Martínez.

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Matanzas Susely Morfa González y el gobernador Mario Sabines Lorenzo agradecieron a las fuerzas que trabajaron en el rescate de las cuatro personas. Aquí con el abrazo, el dolor y muchos sentimientos encontrados culmina la búsqueda y salvamento.

Foto: Perfil en Facebook de Pedro Rizo Martínez.
matanzas, accidente, cte antonio guiteras
Los fallecidos pertenecen a la Empresa de Construcción y Montaje Especializado. (Foto: Girón)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Fuerza Cuba. Condolencias a los familiares de los hermanos fallecidos en tan lamentable accidente. Gratitud a nuestros rescatistas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *