Acoge Sancti Spíritus segunda etapa de la campaña de vacunación antipoliomielítica oral

Desde este 24 y hasta el 29 de abril más de 15 000 niños espirituanos recibirán la vacuna antipoliomielítica oral

cuba, vacunacion, vacuna antipolio, salud publica
Más de 10 000 niños del territorio serán inmunizados en esta etapa de la vacunación. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Desde este lunes y hasta el venidero 29 de abril, Sancti Spíritus acogerá la segunda etapa de la 62 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente, enmarcada en la semana de vacunación de las Américas.

En declaraciones a Escambray la doctora Niuvis Fundora Martín, jefa del Programa de Vacunación en la provincia, explicó que más de 10 000 niños del territorio, desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días, recibirán la segunda dosis del fármaco, al tiempo que a otros 5 000, de nueve años, se les reactivará la vacuna.

Asimismo, confirmó, que existen protocolos para realizar la inmunización: “Esta vacuna no debe administrarse con fiebre, vómitos, diarrea, y se deben esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua. Se contraindica, además, en los niños inmunodeficientes”, agregó la doctora.

Por su parte, recalcó, la importancia de asistir a los consultorios del médico y la enfermera de la familia, a los policlínicos, centros educacionales, u otros sitios concebidos por las distintas áreas de Salud del territorio para que los infantes reciban la vacuna, la cual mantiene eliminada la poliomielitis en nuestro país, enfermedad que causa discapacidad y muerte.

Fundora Martín detalló que esta segunda etapa de la vacunación antipoliomielítica posee un período de recuperación, previsto del 2 al 6 de mayo, estrategia que posibilita llegar a la totalidad de los pequeños de la geografía espirituana.

De igual forma añadió que, al coincidir dicha inmunización con la semana de vacunación de las Américas, se desplegarán actividades educativas en todos los municipios de la provincia, dirigidas a sensibilizar a la población sobre la importancia del Programa de Vacunación en la prevención de enfermedades.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *