Al menos cinco muertos y ocho heridos por tiroteo en Louisville, EE.UU. (+video)

El atacante que abrió fuego en la institución financiera murió poco después del inicio de la balacera a las 08:30, hora local, en el Old National Bank

estados unidos, tiroteo, muertes, violencia
El tiroteo ocurrió en la sede de un banco de la ciudad. (Foto: Internet)

Un tiroteo en un banco en el centro de Louisville, Kentucky, dejó en esa región de Estados Unidos al menos cinco muertos y otros ocho heridos, declararon este 10 de abril fuentes policiales.

Según refirieron, el atacante que abrió fuego en la institución financiera murió poco después del inicio de la balacera a las 08:30, hora local, en el Old National Bank, en East Main Street, reveló el subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey.

Los agentes intercambiaron disparos con el pistolero, abundó la fuente, citada por NBC News, pero no estaba claro de inmediato si el tirador murió por las balas de la Policía o por una herida autoinfligida.

Los lesionados, cuyas condiciones se desconocen, fueron trasladados de urgencia al hospital de la Universidad de Louisville, añadió Humphrey.

Se cree que el pistolero es un empleado de la institución y puede haber tenido problemas de salud mental, según declaró una persona familiarizada con el asunto a la cadena de noticias.

La tragedia de hoy es la más reciente de esos incidentes violentos en Estados Unidos, y a solo dos semanas de que seis personas, incluidos tres niños pequeños, fueran baleadas en una escuela cristiana privada en Nashville, Tennessee.

Según el sitio Gun Violence Archive, en lo que va de año se notifican 146 tiroteos masivos en Estados Unidos, país donde en el mismo lapso más de 11 mil 500 personas perdieron la vida a causa de las balas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *