Asiste presidente cubano a inauguración de Expoaladi 2023

Aladi, una organización intergubernamental que promueve la integración en el área, realiza dicho evento por primera vez en el Caribe

En el Palacio de Convenciones de La Habana tuvo lugar la inauguración de ese evento. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió este lunes a la inauguración de la décima edición de Expoaladi, el mayor evento comercial de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), en el Palacio de Covenciones de La Habana.

Expoaladi es un encuentro latinoamericano anual, orientado a incrementar y fortalecer el comercio y potenciar las oportunidades de las empresas de las naciones miembros del foro en el mercado regional, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas.

En declaraciones a Prensa Latina, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, dijo que la cita incluye una Macrorrueda de Negocios Multisectorial centrada en Biotecnología y Farmacéutica, Turismo, Alimentos y Bebidas, Industria Metalmecánica y Servicios Profesionales.

La vicetitular cubana apuntó que Aladi, una organización intergubernamental que promueve la integración en el área, realizará dicho evento por primera vez en el Caribe.

Los sectores que se promueven están priorizados dentro del plan nacional de desarrollo económico y social de Cuba y será una oportunidad muy importante para que las empresas de la región puedan concertar negocios futuros.

Cuba tiene acuerdos de alcance parcial y de complementación económica con todos los países de la Aladi y esto da muchas posibilidades de importación y exportación de productos libres o de bajos aranceles, explicó la funcionaria.

En ese sentido, destacó la conveniencia de este encuentro en relación con la exportación de bienes y servicios profesionales, donde los cubanos tienen mucho que mostrar al mundo, además de las oportunidades para alcanzar un comercio más complementario entre las naciones del área.

La Aladi está compuesta por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La macrorrueda de negocios en el marco de Expoaladi contará también con la participación de esos 13 estados miembros, con la presencia de otras naciones invitadas de América Latina y el Caribe.

Un total de 363 empresas compradoras y exportadoras asisten a esta cita, con destaque para Colombia (54), Cuba (83), Ecuador (37) y México (33).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *