Asiste presidente de Cuba a encuentro internacional de publicaciones de izquierda

El primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos políticos de izquierda comenzó a sesionar en la Casa de las Américas, en La Habana

cuba, feria del libro, pcc
Primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos políticos de izquierda. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió este 10 de febrero al primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, que se celebra en Casa de las Américas.
 
En la jornada vespertina del evento los casi 100 delegados de una treintena de países intercambiaron ideas sobre las posibles acciones a emprender juntos para hacer frente al nuevo escenario global, marcado por una crisis estructural en ámbitos diversos como la economía, el medio ambiente, la cultura y la sociedad.

La batalla es de ideas, citó el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco, durante las palabras inaugurales, y añadió que ante tantos desafíos la izquierda no puede cruzarse de brazos, necesita de la ciencia aplicada, precisa entender el mundo para transformarlo, y para ello las publicaciones son instrumentos esenciales para el combate.

En la mañana se realizaron dos talleres: el primero denominado El imperialismo norteamericano y la nueva configuración geopolítica mundial, y el segundo dedicado al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y la solidaridad internacional.

El encuentro se extiende hasta el domingo y prevé además este sábado un panel sobre el socialismo y la juventud, así como la presentación del libro La era del conspiracionismo, de Ignacio Ramonet.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *