Atento presidente cubano a inundaciones en el oriente del país

Díaz-Canel detalló que las inundaciones provocaron cuantiosos daños materiales y agregó que ya está en marcha la recuperación y el apoya a Holguín en lo que necesita

La crecida del río Cabaña sorprendió a los residentes de Moa, en la madrugada de este domingo. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó este lunes que mantiene comunicación constante con las autoridades de la oriental provincia de Holguín, a raíz de las fuertes inundaciones en el municipio de Moa.

El mandatario detalló en su cuenta en X que las inundaciones provocaron cuantiosos daños materiales, y agregó que ya está en marcha la recuperación y el apoya a la provincia en lo que necesita.

La crecida del río Cabaña sorprendió a los residentes de Moa, en la madrugada de este domingo, provocando inundaciones y generando significativas pérdidas materiales en diversas localidades.

Según reportes de la Agencia Cubana de Noticias, el golpe de agua elevó los niveles del río a límites nunca antes vistos, penetrando prácticamente en todas las viviendas del barrio Ecrin.

Tanto la población como las autoridades respondieron rápidamente y se logró evacuar a todos los residentes, sin pérdidas de vidas ni lesiones. Las personas fueron trasladadas a un centro de evacuación, donde reciben atención.

Las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas provocaron inundaciones en las zonas bajas y márgenes de los ríos, así como deslizamientos de tierra en las montañas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *