Avanza en Cuba conformación de candidaturas para elecciones generales (+video)

Las organizaciones de masas a todos los niveles realizaron más de 19 000 propuestas en 950 reuniones de nominación a todos los niveles

De las 27 leyes, 15 responden a la Constitución, 10 a lo estipulado en los lineamientos y dos a propuestas de organismos de la Administración Central del Estado.

Autoridades electorales cubanas laboran en la conformación de la candidatura de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular que serán elegidos en marzo próximo.

Las organizaciones de masas a todos los niveles realizaron más de 19 000 propuestas en 950 reuniones de nominación a todos los niveles, lo que constituye la base de la candidatura, dijo este domingo a la televisión cubana la presidenta de la Comisión de Candidatura, Consuelo Baeza.

Explicó que de ahí serán seleccionados unos 6 000 propuestos quienes serán sometidos al escrutinio de los delegados de las asambleas municipales de todo el país.

Añadió que este proceso, que debe concluir en enero, permitirá seleccionar a los precandidatos a diputados y posteriormente a los candidatos, garantizando una adecuada representación de todos los sectores del país. (Fuente: Haciendo Radio)

Otros detalles en el siguiente material de la TV cubana:

Radio Rebelde

Texto de Radio Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *