Béisbol: Gallos abren con victoria duelo ante Industriales

Con balance de tres juegos ganados y similar cifra de derrotas, los espirituanos saldrán nuevamente este martes a la grama del estadio Latinoamericano para enfrentar a los Leones

El estadio Latinoamericano sirvió de escenario al debut de los Gallos fuera de sus predios. (Foto: ACN)

Una acercada labor combinada de José Isaías Grandales y Yankiel Mauri desde el box, respaldada por una oportuna ofensiva, avalaron el triunfo de los Gallos espirituanos ante Industriales ocho carreras por dos en la apertura del segundo duelo particular de la presente Serie Nacional de Béisbol.

En su debut fuera de sus predios, los yayaberos abrieron el marcador en el mismo primer capítulo ante las ofertas de Pavel Hernández, a quien le fabricaron un par de anotaciones en el segundo y la que marcó su salida en el quinto, ya con una ventaja que resultó insalvable para los Azules, que vieron sumar otra en el sexto, cuando lograron descontar la primera.

Si bien los Leones sumaron otra en el octavo, sus esperanzas se vieron esfumadas cuando en la parte alta del noveno los Gallos anotaron tres veces, gracias a cuadrangular del receptor Yunior Ibarra, quien encabezó la ofensiva de su equipo, al batear tres indiscutibles en cuatro turnos, con tres anotadas y similar cifra de remolcadas.

Grandales, quien se anotó la victoria, lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que admitió una carrera limpia, propinó cuatro ponches y regaló dos boletos. Del resto del partido se encargó Mauri, que se hizo de su segundo juego salvado en esta joven temporada, al permitir una carrera sucia y cinco imparables en tres episodios y un tercio, en los recetó un quinteto de ponches.

Con balance de tres juegos ganados y similar cifra de derrotas, los discípulos de Lázaro Martínez saldrán nuevamente este martes a la grama del estadio Latinoamericano para enfrentar a los Leones. Humberto Delgado está anunciado por los visitantes, mientras por los Azules encarará el compromiso Raymond Figueredo.

Leñadores igualan en la cúspide beisbolera cubana

Con feroz ofensiva de 17 jits, los Leñadores tuneros vencieron este lunes por nocaut de 15-5 a Artemisa, aprovecharon el fracaso de Villa Clara y ahora ambos equipos comparten la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol que inició sus segundas subseries particulares.

 En su estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores marcaron racimo decisivo de seis carreras en el mismo primer inning, al aprovechar un error, recibir tres boletos y conectar cinco jits, uno de esos a la cuenta del intermedista Manuel Ávila, mejor a la ofensiva al pegar de 3-3 con tres impulsadas.

 La victoria, cuarta sucesiva de Las Tunas, fue para el abridor Alejandro Meneses, quien diseminó cinco imparables en igual cantidad de entradas. Con este triunfo, ahora Las Tunas presenta saldo de cuatro victorias y dos derrotas, similar al de las Naranjas villaclareñas que cedieron 1-6 contra el visitante Ciego de Ávila en su parque César Sandino.

 Por los Tigres destacó madero en ristre su inicialista Lázaro Bridón, quien se fue de 4-2 con par de dobles y una fletada hacia el plato. Ganó Jonathan López a pesar de admitir seis jits y otorgar cuatro bases por bolas en 6.0 innings.

 En otro resultado de la jornada, el monarca exponente Granma se soltó a batear y no se detuvo hasta pegar 20 jits en su estadio Mártires de Barbados, para vencer 14-6 a Mayabeque, que venía con el mejor promedio de picheo por colectivos.

 Por los Alazanes, que dejaron a 15 corredores en circulación, las palmas al bate para Guillermo Avilés, dueño de tres jits en cinco turnos incluido doble, jonrón y tres remolques. Kelbis Rodríguez tiró un eficiente relevo y se anotó el triunfo. Los Huracanes también mostraron improductividad ofensiva al dejar 12 hombres sobre las almohadillas.

 Además, en el mejor juego de la tarde, el anfitrión Holguín se apoyó en magistral picheo del derecho Wilson Paredes para vencer 2-1 al subcampeón nacional Matanzas en el parque Calixto García. 

 Paredes lanzó 9.0 innings a ritmo de cuatro sencillos y una anotación; pero no ganó el juego. Lo dejó empatado 1-1 y en el décimo acto lo decidió el experimentado Edilse Silva quien impulsó la carrera ante un envío del rescatista Noelvis Entenza.

 En otros resultados, Cienfuegos 7-6 a Camagüey, Isla de la Juventud 6-4 a Guantánamo y Pinar del Río 10-7 a Santiago de Cuba. Por las Avispas hubo par de jonrones del cuarto bate Osday Silva para quedarse como líder del torneo con cuatro.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *