62 SNB: Gallos aseguran duelo particular ante los Leones (+fotos)

Este miércoles Sancti Spíritus se asentó en la segunda plaza de la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol, que comanda Villa Clara

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 62 snb, gallos 62 snb
Sancti Spíritus le ganó el tercer partido sucesivo a Industriales (8×5). (Fotos: Abel Rojas Barallobre)

Los Gallos de Sancti Spíritus lograron la tercera victoria en línea ante los Leones de Industriales, al derrotarlos este miércoles ocho carreras por cinco, con lo que aseguraron el duelo particular y se asentaron en puestos de privilegio en la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol.

En juego escenificado en el estadio Latinoamericano, de La Habana, los yayaberos esta vez tuvieron que venir de atrás para aventajar a unos Azules que marcaron una en la primera entrada, otra en la segunda y dos en el tercero, cuando enviaron a las duchas al abridor Ariel Zerquera.

Los Gallos tienen ahora un balance de cinco triunfos y tres reveses.

Sin embargo, la ofensiva de los Gallos despertó en el cuarto, cuando fabricaron cinco, ante las ofertas de Marcos Ortega, cuando ligaron sencillo de Yunier Mendoza, base por bolas a Dunieski Barroso y triple de Alberto Rodríguez, quien anotó por fly de sacrificio de Yunior Ibarra. Las restantes dos fueron un regalo del pitcheo capitalino que concedió cinco boletos consecutivos.

Aunque Industriales logró nivelar el marcador en el cierre de esa entrada, en lo adelante su ofensiva fue dominada gracias a un efectivo relevo largo de José Luis Brañas, a la postre ganador del choque, al mantenerse en el box durante cinco episodios, en los que apenas permitió un par de sencillos sin boletos, labor que fue preservada en el noveno por Yanielquis Duardo, que se apuntó su segundo juego salvado.

Los Gallos se ubican en la segunda plaza de la tabla de posiciones, abrazados con Las Tunas, Matanzas, Pinar del Río y Guantánamo.

Ello fue posible por el aporte de la ofensiva espirituana, que consiguió romper el abrazo a cinco en el sexto y sumar dos más en el octavo, remolcadas por cuadrangular del antesalista Rodolexis Moreno, para sellar el marcador.

Con balance de cinco triunfos y tres reveses, los Gallos se ubican en la segunda plaza de la tabla de posiciones, abrazados con Las Tunas, Matanzas, Pinar del Río y Guantánamo, todos a un juego del puntero Villa Clara.

Momentos del juego entre los Gallos e Industriales.

Este jueves, los discípulos de Lázaro Martínez volverán a chocar con los Azules, ya con el duelo particular asegurado a su favor.

Villa Clara no quiere compañía en la cima beisbolera cubana

Villa Clara venció este miércoles 9-4 a Ciego de Ávila en su estadio Augusto César Sandino, y aprovechó la derrota de Las Tunas para quedarse sola en la cima de la tabla en la LXII Serie Nacional de Béisbol, que transita por sus segundas subseries particulares.

 Los anaranjados del mentor Ramón Moré pegaron 14 jits y fueron comandados por Yeniet Pérez, que conectó de 3-3 y remolcó un trío. Pero dejaron a 14 corredores en bases ya que no supieron aprovechar el descontrol de los seis lanzadores avileños que concedieron 10 bases por bolas.

 De acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias se supo que el juego lo ganó Alain Sánchez, que diseminó cuatro jits y otorgó cinco ponches en 6.0 entradas. Hubo salvamento de Dairon Casanova.

 Los Leñadores tuneros fueron derrotados este miércoles 10-4 por el visitante Artemisa en el parque Julio Antonio Mella, con lo cual vieron rota su racha de cinco victorias consecutivas. 

 Los Cazadores conectaron 14 imparables, guiados por el jardinero Carlos de la Tejeda, que se fue de 4-2 con doblete y dos remolques. Victoria al aval del zurdo Geonel Martínez a pesar de admitir nueve sencillos y cuatro carreras en 6.0 entradas. Hubo juego salvado para Israel Sánchez que tiró efectivo relevo de 3.0 innings al compás de un jit y dos ponches.

 Además, Mayabeque venció de visitante al monarca exponente Granma 14-6 con feroz ofensiva de 16 jits en el estadio bayamés Mártires de Barbados. Denis Laza aportó al triunfo de los Huracanes con ofensiva de 6-3 incluido doble, jonrón y cinco carreras impulsadas.

  Los Alazanes cometieron cuatro errores. Segunda victoria de Luis Vázquez y segundo salvamento para Alberto Valladares.

  Y el subcampeón nacional Matanzas se impuso 9-3 a Holguín de visitante en el parque Calixto García, solventado por racimo de seis carreras en el quinto inning al pegar cinco jits consecutivos, recibir dos boletos y aprovechar un error.

  Aníbal Medina pegó de 4-3 por los Cocodrilos y Yariel Duque conectó jonrón. La victoria fue para Naykis Piedra a pesar de recetar ocho bases por bolas y permitir tres jits en 5.2 entradas. Pero fue relevado certeramente por Haykel Parra, quien lanzó 3.0 innings al son de cinco ponches para signar su segundo salvamento de la joven campaña.

  En otros resultados, Pinar del Río le ganó el tercer partido sucesivo a Santiago de Cuba (9-6). Además, Guantánamo apabulló 11-3 a La Isla y Cienfuegos 11-9 a Camagüey en un juego que totalizó 25 jits y cuatro marfiladas entre ambos conjuntos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *