Bonificación beneficia a personas naturales que paguen electrónicamente

La medida implementada desde este martes por los bancos cubanos estará vigente hasta el cierre de agosto

Al pagar con tarjeta magnética el importe descontado será menor y, por tanto, mayor el beneficio para el cliente.

Desde este martes y hasta el 30 de agosto, los bancos del país incrementan al 6 por ciento la bonificación para los clientes que paguen bienes y servicios mediante tarjetas o pasarelas de pago.

La bonificación de los bancos comerciales (Bandec, BPA y Metropolitano) beneficia a personas naturales que paguen electrónicamente sin distinción del tipo de propiedad del establecimiento o entidad que haga la venta.

Alberto Quiñones, vicepresidente del Banco Central de Cuba, explicó este lunes en la Mesa Redonda que al pagar con tarjeta magnética el importe descontado será menor y, por tanto, mayor el beneficio para el cliente.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

5 comentarios

  1. Da la impresión que el lector JUAN FRANCISCO tiene un alto cargo en el Banco Central por esta publicidad gratuita. Ojalá y Ud no sea uno de los miles que se quejan en las redes porque no pueden retirar mas de 5000. Pesos.
    Y los que reciben remesas en dólares y euros, que tampoco pueden sacar su legitimo dinero. Les dice “NO HAY DISPONIBILIDAD”, como si las divisas fueran propiedad del banco. Donde esta el dinero que envían los familiares del exterior? Me puede responder Juan Francisco ?

  2. De que beneficios hablan? Cuáles son los servicios con descuentos y en solo 15 dias. Luego lo mismo.

  3. Pagué la luz y me bonificaron con el 3 %, no con el seis.

  4. Juan Bautista Cisneros Gongora

    Hay que poner en práctica el uso del pago por vía electrónica y que todas las personas que tengan dispositivos móviles con sistema operativo Android compatible con las apk transfermovil y enzona que comiencen a realizar todo lo necesario para que puedan instalas y autentificar con la banca electrónica según corresponda y que no se preocupen que el personal del banco que se encarga de todo este proceso le ayudará.

  5. Aunque el banco me bonifique con el 100%, todavia no creo en las sanas intenciones del sistema bancario cubano. Quieren recoger el efectivo, tenerlo bajo control para ilusamente llegar al CERO CASH ( CERO EFECTIVO )
    Ni en los países ricos lo han podido hacer, muchísimo menos lo van a hacer en países pobres, como Cuba, donde no todos tienen un celular, ni acceso an internet. Mucha población campesina sin medios tecnológicos ni cobertura de la red como para poder hacer transacciones electrónica. Pero los ilustres cerebros del Banco Central de Cuba no se dan cuenta de estos inconvenientes o barreras insalvables.
    DONDE MAS SEGURO ESTA MI DINERO ES DEBAJO DEL COLCHÓN. AHÍ ESTARÁ ESPERÁNDOME CUANDO YO LO NECESITE. EN EL BANCO, NO

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *